Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Karate dominicano logra 13 plazas para los Panamericanos y Centroamericanos

Las campeonas panamericanas Pamela Rodríguez y María Dimitrova están entre los karatecas dominicanos que obtuvieron cuatro boletos para estos juegos

Foto: Instagram / Pamela Rodríguez / María Dimitrova

Foto: Instagram / Pamela Rodríguez / María Dimitrova

Las campeonas panamericanas Pamela Rodríguez y María Dimitrova están entre los karatecas dominicanos que obtuvieron, durante una competición regional celebrada en México, cuatro boletos para los Juegos Panamericanos y otros nueve para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La federación de esa disciplina dijo este jueves en una nota que los 13 boletos fueron conquistados en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de kárate recién concluido en esa nación norteamericana.

Rodríguez, campeona de los Juegos de Lima 2019 en los +68 kilos, obtuvo su billete a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, así como a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

De su lado, Dimitrova hizo lo propio en la modalidad de kata (combate imaginario), al igual que su compañero de equipo Larry Aracena.

Anel Castillo, en +84 kilos, se adueñó del otro cupo para los Juegos de Chile.

Las otras plazas para San Salvador las conquistaron los karatecas Jhonivel Morneo, Penélope Polanco, Tanya Rodríguez y Anderson Soriano.

"De 12 plazas en disputa para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el país obtuvo nueve boletos", destacó la información.

Los Juegos Panamericanos se celebrarán del 20 de octubre al 5 de noviembre, mientras los Centroamericanos y del Caribe se realizarán del 23 de junio al 8 de julio.