Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Russell presagia que Hamilton resurgirá con Mercedes

El piloto de Mercedes George Russell.

El piloto de Mercedes George Russell.

George Russell restó importancia a que superó a Lewis Hamilton en su primera temporada juntos en Mercedes y da por hecho que su compatriota británico resurgirá en 2023. Russell quedó en la cuarta posición de la tabla general de pilotos el año pasado en contraste al sexto de Hamilton, dueño de los récords de victorias (103) y poles (103) en la Fórmula Uno.

Los resultados de Russell sorprendieron a muchos al considera que venía de un equipo Williams acostumbrado a estar rezagado. Pero obtuvo la única pole y victoria de Mercedes — en Hungría y Brasil. Hamilton, en cambio, se fue sin ganar una carrera en su trayectoria en la F1 por primera vez desde 2007.

“Estas estadísticas contra un piloto como Lewis son muy irrelevantes. Ha logrado más de 100 poles y victorias”, dijo Russell el jueves previo al arranque de la temporada este domingo con el Gran Premio de Bahréin.

“El ritmo de carrera es quizás lo que quiero mejorar un poco, y probablemente mejoré en ello al final del año pasado en comparación a Lewis. Pero él es una bestia y siempre dará pelea, persevera en todo momento y nunca se rinde. Yo pienso que volverá a pelear”.

Los dos monoplazas de Mercedes padecieron dificultades el año pasado con el llamado “efecto rebote”, un problema de aerodinámica que provoca que los coches salten en la pista.

Las pruebas realizadas la semana pasada evidenciaron que el inconveniente ha quedado en el pasado, y Russell se entusiasma con pelear por los primeros lugares junto a Hamilton sin tener que estresarse por el monoplaza.

“Es un reto que me entusiasma”, dijo Russell. “Los dos queremos subir a lo más alto del podio, no sólo ser el primero del equipo”.

Mercedes conquistó una cifra récord de ocho títulos de constructores antes que Red Bull pusiera fin a esa racha el año pasado, cuando Max Verstappen arrasó con una cosecha récord de 15 victorias y repetir como campeón.

“Necesitamos confiar en nuestro proceso. Mercedes tuvo un monoplaza campeón mundial durante ocho años seguidos”, recordó Russell. “Aún contamos con casi el mismo personal, y no se han olvidado de cómo se construye un monoplaza veloz y ganador”.

Pero Red Bull sigue siendo potente. Verstappen aseguró en las pruebas que su RB19 podría ser superior al modelo que condujo el año pasado.

Russell reconoció que Red Bull está un paso adelante, por ahora.

“Es justo decir que Red Bull está en otra liga este fin de semana en Bahréin”, dijo. “Creo que tendremos una pelea por el segundo lugar entre (Mercedes), Ferrari y Aston Martin. Estoy convencido que, a medida que transcurra la temporada, vamos a reducir esa brecha”.