Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

OLIMPISMO

Harán en Punta Cana III edición de carrera ciclista del Gran Fondo New York

Edwin De los Santos ofrece detalles de la tercera edición de la carrera de ciclismo del Gran Fondo New York (GFNY), que se celebrará en Punta Cana el 19 de marzo.

Edwin De los Santos ofrece detalles de la tercera edición de la carrera de ciclismo del Gran Fondo New York (GFNY), que se celebrará en Punta Cana el 19 de marzo.

La tercera edición de la carrera ciclista del Gran Fondo New York (GFNY) será celebrará el 19 del próximo mes (de marzo) en Punta Cana, con la participación de más de 600 pedalistas.

El anuncio fue hecho por los organizadores en el marco de una rueda de prensa celebrada en el Salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).

“Estamos sumamente entusiasmados con esta nueva oportunidad que nos brinda República Dominicana, de la mano de las autoridades gubernamentales y municipales, para la celebración de este tercer maratón de ciclismo en el paradisíaco destino de Punta Cana. Hasta el momento se han inscrito más de 600 pedalistas de 20 destinos diferentes”, expresó Edwin De los Santos, del comité organizador.

De los Santos explicó que el recorrido tendrá dos distancias: ruta larga, de 155 kilómetros y corta, con 94.

La agenda de actividades del GFNY República Dominicana contempla varios días de diversión ciclista, que empieza la semana del 12 al 17 de marzo, período en el que estarán llegando cientos de pedalistas, mientras que el 18 de marzo se estará realizando una prueba de calentamiento.

La carrera, programada para desarrollarse el domingo 19, está pautada para iniciar a las 6:30 de la mañana, donde los pedalistas recorrerán Miches y Nisibón, entre otras localidades del este del país.

“Para el Ministerio de Deportes es más que un grato placer apoyar y ser parte de este importante evento donde se potencializa el turismo deportivo”, refirió, por otra parte, Primitivo Cadete, director de Comunicaciones del Miderec.

El GFNY es una organización internacional fundada en Estados Unidos en 2010, que celebra más de 30 eventos alrededor del mundo con una participación promedio de 40,000 pedalistas cada año, incluyendo el afamado Gran Fondo New York World Championship que reúne a más de 5,000 ciclistas.

El acto también contó con la presencia de los miembros del comité organizador del evento, Antonio Acosta y Noly Bello.