Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREMIACIÓN

Fiordaliza Cofil, atleta del año en La Romana, Frank Micheli, reconocido

Prandy Pinales, Amos Anglada y Luis Rijo entregan una placa de reconocimiento a Frank Micheli, quien se hizo acompañar de sus hijos Francisco -Kico - Micheli, y Elizabeth Micheli. Parcialmente ocultos Micaela Mercedes y Fermín Amador.

Prandy Pinales, Amos Anglada y Luis Rijo entregan una placa de reconocimiento a Frank Micheli, quien se hizo acompañar de sus hijos Francisco -Kico - Micheli, y Elizabeth Micheli. Parcialmente ocultos Micaela Mercedes y Fermín Amador.

La velocista Fiordaliza Cofil, quien en julio pasado fue parte del cuarteto de relevo mixto 4x400m que hizo historia al darle al país la medalla de oro en el Mundial de Atletismo de Oregon, fue seleccionada Atleta del Año en la primera Gala del Deporte Romanense, que con especial dedicatoria a Don Frank Micheli tuvo lugar en el auditorio de la Alianza Juvenil de esta ciudad.

La laureada atleta oriunda de Guaymate quien marcó un hito junto a Marileidy Paulino, Lidio Feliz y Alexander Ogando al recorrer el óvalo en tiempo de 3:09.82, vino desde Miami, donde se encuentra entrenando para recibir su distinción.

La Gala del Deporte Romanense es la primera premiación que organiza la directiva de la Unión Deportiva Romanense, que preside Amos Anglade y que completan Gregorio Ramírez, Nelson Well, Fermín Amador, Luis Rijo, Micaela Mercedes, Domingo Rijo, Alberto Almánzar, Prandy Pinales y los presidentes Ad-vitam Profesor Arturo Morales y el Ingeniero Federico Báez

Uno de los momentos más celebrados y emotivos del acto fue cuando se rindió homenaje a Micheli, el empresario y propulsor deportivo, quien se hizo acompañar de sus hijos y nietos.

Micheli agradeció el gesto y reiteró su compromiso de seguir colaborando con el deporte y todo lo que pudiera resultar beneficioso para esta provincia y el país.

El solemne acto inició con la invocación religiosa a cargo de la presidente de la Asociación de Fútbol, Micaela Mercedes- Luego el coro infantil de la profesora Rosmeri Brown interpretó el canto a la patria.

El opening estuvo a cargo del ballet folklórico de la escuela Básica Bill Grant de Villa Hermosa.

Las palabras centrales de la actividad las pronunció el titular de la Unión Deportiva Romanense, Amos Anglada, quien destacó los méritos acumulados por Micheli en su hoja de vida.

Otros galardonados

Nobel del Rosario, en ajedrez, fue el primero en recibir la distinción como el más destacado en el pasado año.

Asimismo, fueron premiados Isaías Pie Blese y Fiordaliza Cofil (Atletismo), Claritza Pie Confidente y Cristopher Bastardo (Bádminton), Rosángela Herrera Steven-Roberto Valdez (Balonmano), Jeison Colomé- Emely Rodríguez (Baloncesto), Yeison Mejía (Béisbol), así como Eury Cedeño- Emely Santana (Boxeo).

De igual forma, recibieron sus estatuillas Danielki Cedeño (Ciclismo), Johanna Elizabeth Santelis Rodríguez- Edison Azcona Vélez (Fútbol), Keisa Mercedes Peguero-Jeremías Estepan (Gimnasia), Eury Zabala-Cindy Martínez (Karate), Yeny Yan León- Esteven Jiménez (Hockey), Marcos Cola-Aleida Guerrero Judo), Erika Feliz- Ray Carlos Reyes (Pesas).

Otros atletas que sobresalieron en 2022 fueron Rubén Abraham Metivier (Lucha), Marlin Nayeli de la Cruz-Francis Padilla (Taekwondo), Emely Franchesca Berroa- Óscar Nicolás Morales (Parabádminton), Vianel Santana-Cristal Alexandra Aybar (Tenis de Mesa) y en voleibol Janel J. Alexandre y Ruth Martínez.

La Asociación de Atletismo recibió el premio correspondiente a la Asociación del Año y la de Tenis de Mesa el de Revelación, mientras que el Entrenador del Año fue Gregorio Ramírez Wilmore. Alberto Almánzar (Dirigente)

Fiordaliza Cofil recibe el galardón de Atleta del Año de La Romana de manos de Nelson Well, Frank Martínez, Amos Anglada, Fermín Amador, Alberto Almánzar y Micaela Mercedes.