Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CLASIFICATORIO

Los hermanos Bernardo y Cristhofer Pie logran preseas de oro en Panam de taekwondo

Bernardo lo obtuvo en los 68 kilos y Cristhofer lo logró en los 54

Bernardo Pie figura en el podium tras conquistar la presea dorada en los 68 kilogramos.

Bernardo Pie figura en el podium tras conquistar la presea dorada en los 68 kilogramos.

Los hermanos Bernardo y Cristhofer Pie, de República Dominicana, conquistaron medallas de oro en el Pan Am Series, clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Cristofer, el menor de los hermanos Pie, se adjudicó la presea dorada en la categoría menos de 54 kilogramos, después de vencer, en la final, a Aubin Giovanni, de Brasil, quien se llevó la medalla de plata. Saúl Gutiérrez, de Costa Rica y Kariel Cruz, de Puerto Rico, se repartieron las medallas de bronce.

De su lado, Bernardo se alzó con el oro de la división menos 68 kilos, luego de imponerse en la final a Braulio León, de Perú. Las medallas de bronce fueron para los puertorriqueños Edgardo Nazario y Adrian Benitez.

Otros dominicanos

En la misma competición, el también dominicano Moisés Hernández obtuvo la medalla de plata en menos de 80 kilos, tras perder en disputa por el oro de Henrique Rodríguez, de Brasil.

Dominicana también logró una plata en la modalidad de poomsae.

Otros quisqueyanos que subieron al podio fueron Mayerlin Mejía y Katherine Rodríguez.

Miguel Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, se mostró complacido con la actuación registrada por los competidores quisqueyanos.

Resaltó que aunque el evento es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe próximos, República Dominicana tiene garantizada su participación con su equipo completo debido a su condición de sub sede de la cita regional y sede del torneo de taekwondo