Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Ensayo de la corona del Clásico Mundial de 2013

En Clearwater, Florida, el martes 5 de marzo del 2013 en el parque Bright House Field, el conjunto dominicano inició el primer desafio de fogueo contra los Filis de Filadelfia, a quienes masacraron al compás de 28 imparables, que fueron demasiados, para triunfar con pizarra de 15 - 2 en un encuentro de preparación con miras a su participación en el Clásico Mundial de Béisbol de ese año.

Los más destacados en esta masacre despiadada de hits frente al pitcheo de los Filis, fueron Robinson Canó, quien bateó de 4-3, incluido un jonrón, tres remolcadas y dos anotadas. Hanley Ramírez se fue de 6-4. Dos de esos batazos fueron dobles, anotó tres y empujó esa misma cantidad. Miguel Tejada también bateó de 6-4, con un tubey, anotó dos y llevó a dos de sus compañeros al plato. Otros que brillaron con el bate fueron José Reyes, quien bateó de 3-2. Uno de estos hits fue un cuadrangular de dos carreras. Edwin Encarnación conectó de 5-3. Moisés Sierra y Leury García se fueron de 2-2 mientras que Ricardo Nanita y Francisco Peña de 3-2.

El lanzador abridor y ganador lo fue el derecho Samuel Deduno, quien permitió tres hits y una carrera en dos actos.

Los primeros en anotar carreras fueron los dominicanos, fabricando cuatro vueltas en la segunda entrada frente a Cole Hamels quien cargó con la derrota. Luego continuaron su ataque despiadado contra el pitcheo de los Filis en tercer inning con cuatro anotaciones más, tres en el quinto, dos en el séptimo y dos más en el octavo. Para así sellar el primer triunfo de dos que alcanzó en el fogueo antes de iniciar el clásico mundial 2013.

Tags relacionados