Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VOLEIBOL SUPERIOR

Los equipos de Santo Domingo lencabezan la Copa de Campeon

Una gran cantidad de aficionados asistieron al Club Pueblo Nuevo, de Villa Duarte, sede de la primera etapa masculina de la Copa de Campeones de Voleibol.

Una gran cantidad de aficionados asistieron al Club Pueblo Nuevo, de Villa Duarte, sede de la primera etapa masculina de la Copa de Campeones de Voleibol.

Los clubes Calero, en femenino, y Villa Carmen, en masculino, colocaron a la provincia Santo Domingo en el liderato de la Copa de Campeones de Voleibol Superior, cuya primera etapa concluyó ayer.

Las campeonas de Calero, alentadas por centenares de aficionados que se dieron cita en su techado salieron con la sonrisa de la victoria en sus tres compromisos del fin de semana. El pasado domingo vencieron a San Cristóbal y a la estelar central Cándida Arias 3-1 (25-23, 25-16, 23-25, 25-19).

Katielle Alonzo volvió a lucir inmensa al anotar 17 puntos en la causa ganadora. Fue secundada por Johanna Montero (14).

Por el representativo sureño, que ocupa la segunda posición con foja de 2-1, Arias fue la mejor en el apartado ofensivo con 16 unidades, mientras que Anairis Cabrera sumó 13.

En el mejor encuentro de la jornada, La Vega superó a La Romana en el máximo de cinco sets (24-26, 25-21, 25-14, 23-25, 15-7.

Amelia Smith lideró al conjunto vegano con 12 puntos y Marielis del Carmen agregó 12. Por las romanenses, Dary Meléndez fue grande en la derrota con 18 tantos, así como Nicol Lama (15).

La Vega ocupa la tercera posición con un triunfo y dos reveses, mientras que La Romana está en cuarto con 0-3.

El sexteto de Villa Carmen, por su lado, tiene registro de 2-1 y se impuso a los monarcas Laguneros de Cabral, que ostentan la representación de la región Sur en la rama varonil, 3-1 (25-23, 15-25, 25-20, 25-18).

Enmanuel Florentino comandó el ataque ganador con un total de 12 puntos, secundado por John Rodríguez con 12.

Por los Laguneros, que están en el tercer puesto con 1-2, Miquea Moreta facturó 16 y John Franklin Segura 15.

Santiago, que como Villa Carmen tiene marca de 2-1, pero marcha segundo porque está en desventaja a la hora de compilar los sets ganados y perdidos, superó a Monte Plata (Bayaguana) 25-22, 25-23, 25-22), gracias a la labor ofensiva combinada de Ronny Molina (15) y Alejandro Pérez (9).

Por Bayaguana, que perdió sus tres compromisos del fin de semana, Jonathan Mercedes marcó nueve y Bismal Almonte seis.

La segunda de las cinco paradas finales del tour de la Copa de Campeones de Voleibol Superior será el próximo fin de semana en las ciudades de La Vega, en femenino, y Santiago, en masculino.

La justa es organizada y avalada por la Federación Dominicana de Voleibol, que preside el licenciado Alexis García.