Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Scaloni: "Llevaremos a Messi de la forma que pueda jugar el próximo Mundial"

"Es el mejor porque tiene hambre, ganas de ganar, es único", insistió Scaloni sobre la estrella absoluta de la selección nacional argentina

El delantero argentino del Paris Saint-Germain, Lionel Messi, celebra marcar el cuarto gol de su equipo durante el partido de fútbol de la L1 francesa entre el Paris Saint-Germain (PSG) y el Lille LOSC en el estadio Parc des Princes de París el 19 de febrero de 2023.
Anne-Christine POUJOULAT / AFP

El delantero argentino del Paris Saint-Germain, Lionel Messi, celebra marcar el cuarto gol de su equipo durante el partido de fútbol de la L1 francesa entre el Paris Saint-Germain (PSG) y el Lille LOSC en el estadio Parc des Princes de París el 19 de febrero de 2023. Anne-Christine POUJOULAT / AFP

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, galardonado este lunes con el premio FIFA The Best al mejor entrenador del año, afirmó que intentará llevar a Leo Messi "de la mejor manera posible" para que pueda jugar el próximo mundial.

En unas declaraciones posteriores a la gala celebrada en París, y preguntado sobre si ilustres veteranos como Messi o Ángel di María podrían seguir con la albicesleste en la siguiente Copa del Mundo, Scaloni respondió: "los llevaremos de la mejor manera para ver si puede llegar. Falta una clasificación que es terrible".

Más específicamente sobre Messi señaló que "dependerá mucho de cómo esté él, del ánimo. Es un jugador que tiene su pasión por el fútbol y es feliz dentro de una cancha, mientras sea feliz, que juegue".

"Es el mejor porque tiene hambre, ganas de ganar, es único", insistió Scaloni sobre la estrella absoluta de la selección nacional argentina.

Sobre el galardón que recibió hoy, y que se suma a los que recibieron el propio Messi como mejor jugador del año y el "Dibu" Martínez al mejor arquero, se mostró "contento, porque es un premio al trabajo de grupo, más allá de que sea individual. Es un premio a cómo trabajamos como grupo, como cuerpo técnico, como selección".

Además, Scaloni se mostró también muy satisfecho con su renovación en el cargo hasta 2026. "Contentos de poder seguir con este grupo que nos ha dado tanto". De cara al futuro, avanzó que para las próximas convocatorias se seguirá basando en lo que los jugadores demuestren sobre el campo.

"La clave será el mérito, no miramos el carné, la edad. Nos podemos equivocar, pero vamos a los méritos. Si tiene 17 años y pensamos que tiene que estar, estará, y si tiene 37 también", subrayó el seleccionador nacional argentino.