Santo Domingo 17°C/19°C clear sky

Suscribete

GRAN FAVORITO

Verstappen, otra vez el rival a vencer en la Fórmula Uno

Max Verstappen, estelar piloto de la escudería Reb Bull.

Max Verstappen, estelar piloto de la escudería Reb Bull.

El piloto de Red Bull Max Verstappen fue tan superior la pasada temporada que darle alcance al campeón de la Fórmula Uno se asemeja a escalar una montaña.

Fue exactamente lo que Charles Leclerc de Ferrari hizo para acometer el desafío, en marcha desde el próximo domingo con el arranque de la temporada con el Gran Premio de Bahréin.

El monagesco de 25 años escaló las Dolomitas italianas como parte de un “entrenamiento extremo” que le puso “completamente a tono” para enfrentar a Verstappen, su rival desde que competían en las carreras de kart.

Lewis Hamilton siempre ha sido un perfeccionista en cuanto al trabajo físico. Pero el piloto de Mercedes añadió algo nuevo: una semana en la Antártida avistando ballenas.

“Pasé un invierno increíble, lo mejor fue irme a la Antártida para ver las ballenas”, dijo el británico de 38 años. “El que pueda ir tiene que llevar mucho abrigo. Pero es algo espectacular. Lo recomiendo”.

Resta verse si es algo que podrá marcar diferencia a la hora de competir contra Verstappen y, por lo visto en las pruebas de pretemporada, quizás no sirvió de nada.

Verstappen asegura que su RB19 podría rendir mucho mejor que el del año pasado.

“En líneas generales, creo que está un paso adelante con respecto al año pasado”, dijo el neerlandés durante las prácticas.

Ferrari confía en un repunte con nuevos jefes.

El francés Frédéric Vasseur reemplazó como director técnico al italiano Mattia Binotto, cuya relación con Leclerc se había tensado mucho.

Leclerc empezó la temporada de 2022 con dos victorias en tres carreras y asomaba para poner en aprietos a Verstappen. Pero acabó casi 150 puntos atrás, sin victorias desde julio y se conformó con el segundo puesto en la clasificación general.

“¿Qué debo esperar de Fred? Es prematuro, pero debo decir que ha sido impresionante cuán rápido entró en sintonía con el equipo”, afirmó Leclerc, quien previamente trabajó con Vasseur en Sauber. “De inmediato se sintió a gusto y entendió lo que es un equipo como Ferrri.

Sin criticar a Binotto, aludió a la necesidad de un cambio.

“Es muy bueno para que todos puedan encontrarse con las condiciones ideales para exprimir el máximo de la gente”, dijo Leclerc, de 25 años. “Creo que será algo muy valioso”.

Tags relacionados