Santo Domingo 17°C/19°C clear sky

Suscribete

Lionel Messi es elegido mejor jugador en Premios "The Best" de la FIFA

Messi logra su segundo "The Best" y se toma la revancha del Balón de Oro

El delantero de Argentina y Paris Saint-Germain, Lionel Messi (izq.), recibe de manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el premio al mejor jugador masculino de la FIFA durante la ceremonia de los Best FIFA Football Awards 2022 en París el 27 de febrero de 2023.
FRANCK FIFE / AFP

El delantero de Argentina y Paris Saint-Germain, Lionel Messi (izq.), recibe de manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el premio al mejor jugador masculino de la FIFA durante la ceremonia de los Best FIFA Football Awards 2022 en París el 27 de febrero de 2023. FRANCK FIFE / AFP

El argentino Leo Messi fue elegido este lunes mejor jugador de la pasada temporada de a FIFA, incluido el Mundial de Qatar, cinco meses después de no haber estado ni en la lista de 30 candidatos al Balón de Oro.

El rosarino se impuso a los otros dos finalistas, los franceses Karim Benzema, vencedor del Balón de Oro, y Kylian Mbappé, máximo goleador del pasado Mundial.

Messi, elegido en Catar mejor jugador del Mundial, donde acabó como segundo artillero con 7 tantos, a los que añadió tres asistencias, suma una nueva recompensa personal a sus 35 años, el segundo The Best, tras el logrado en 2009, un premio en el que ha sido finalista en 2016, 2017, 2020 y 2021.