Santo Domingo 31°C/32°C few clouds

Suscribete

ELOGIO

Abinader define el deporte como "sello de identidad del país"

El presidente Luis Abinader mientras resaltaba los logros de este gobierno en materia deportiva.

El presidente Luis Abinader mientras resaltaba los logros de este gobierno en materia deportiva.

El presidente Luis Abinader definió el sector deporte como “sello de identidad de nuestro país” durante su tercera rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional con ocasión, este lunes, del 179 aniversario de la Independencia Nacional de la República Dominicana.

El gobernante resaltó que durante el año 2022 fueron construidas un total de 39 obras deportivas, entre polideportivos y otras instalaciones similares en toda la geografía nacional.

Abinader aseguró que el Gobierno que encabeza, a través del Ministerio de Deportes -cuyo titular es el ingeniero Francisco Camacho- ofreció durante el período enero 2022 a febrero de 2023, un decidido apoyo a los atletas de alto rendimiento, así como aportes a las federaciones por un monto de algo más de 570 millones de pesos.

En su alocución, también tuvo palabras de felicitación para la selección superior de baloncesto que el sábado logró su clasificación al mundial que se celebrará este año en Filipinas.

“Quiero felicitar a la selección de baloncesto que avanzó al Mundial y donde también vamos a ganar”, refirió Abinader entre los aplausos de los presentes en el Congreso Nacional.

Refirió que con esa suma de dinero se han cubierto renglones en apoyo a los eventos clasificatorios del ciclo olímpico, entre los que mencionó Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como los Juegos Panamericanos Santiago de Chile, los cuales tendrán lugar este año, al igual que campeonatos mundiales, campos de entrenamientos, fogueos y otros.

En su alocución, Abinader resaltó que el citado aporte tiene como único objetivo garantizar una buena representación del país en el ámbito internacional.

Abinader también mencionó que los atletas de alto rendimiento y nuevos valores, durante el mismo período, han recibido por concepto de apoyo, un monto de 58 millones de pesos.

“Esperamos tener una representación que nos haga sentirnos orgullosos de nuestros deportistas”, aseguró el mandatario.

Entre las obras inauguradas, el presidente Abinader citó los polideportivos de Cristo Rey, Honduras y el barrio Invi, del Distrito Nacional, así como otros tres en Santo Domingo Este, como el de Pidoca, en Los Mina; Pueblo Nuevo, en Villa Duarte, y el de Invivienda.

Al destacar las ejecutorias en la región Sur, Abinader resaltó la entrega, en este mes de febrero, del multiuso de Pedernales, el complejo deportivo de San José de Mendoza, y el polideportivo de Enriquillo, en Barahona.

Indicó que, un total de 1,400 instalaciones deportivas, entre polideportivos, estadios de béisbol, softbol y canchas, han sido construidas y reacondicionadas para beneficio de la niñez, la juventud y las distintas comunidades que han sido favorecidas.