Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROSPECTO

Dominicano Jasson Domínguez da jonrón en su primer juego de pretemporada

Jason Domínguez es una preciada joya de los Yanquis de Nueva York.

Jason Domínguez es una preciada joya de los Yanquis de Nueva York.

Jasson Domínguez se paró en la caja de bateo para un golpe extra el sábado por la tarde, con su mano izquierda lanzando un bate por encima de su cabeza. Mirando hacia la cerca en el jardín central izquierdo, admiró el vuelo de su primer jonrón con "NUEVA YORK" cosida en su pecho.

Probablemente habrá muchos más por venir.

Haciendo su debut en la Grapefruit League, Domínguez dejó su marca en la derrota de los Yankees 7-4 en el BayCare Ballpark, conectando una impresionante pelota larga en la quinta entrada ante el zurdo de los Phillies Ben Bowden. La explosión de Domínguez salió del bate a 109.7 mph y se proyectó que viajaría 420 pies, aterrizando en una berma cubierta de hierba.

"Solo estaba buscando un buen lanzamiento para golpear y poner un buen swing en la pelota", dijo Domínguez a través de un intérprete. "[El campamento de Grandes Ligas] ha sido una experiencia de aprendizaje y muy divertida. He estado aprendiendo y divirtiéndome al mismo tiempo con todos los chicos que me rodean. Ha sido genial".

Apodado "El Marciano" y de pie un pecho de barril de 5 pies 10, el jardinero central de bateo de cambio está clasificado como el prospecto No. 2 del club y el No. 47 en general por MLB Pipeline.

Domínguez, de 20 años, también es el jugador más joven en el campamento de los Yankees, aunque el manager Aaron Boone dijo que el jardinero muestra una madurez más allá de lo que su certificado de nacimiento podría indicar.

"Solo mirándolo antes del juego, moviéndose, está a gusto", dijo Boone. "Parece un niño seguro de sí mismo al que le gusta jugar entre amigos. Me parece feliz. Se nota que le gusta el juego, las cosas que van con todo lo que rodea".

Acolchado a través de la casa club de los visitantes en calcetines después de la actuación de 1 por 3 del sábado, todavía vestido con su uniforme completo mientras comía un filete de queso envuelto en papel de aluminio, era imposible no pensar que Domínguez se ve bien.

"Es fuerte. Demostró lo que puede hacer hoy", dijo el infielder Gleyber Torres, quien también jonroneó el sábado. "Tiene muy buen poder. Consiguió el lanzamiento perfecto e hizo muy buen daño en esa bola rápida. Es un tipo que quiere competir y, seguro, quiere una oportunidad de jugar en las grandes ligas".