Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESPAÑA

Real Madrid salva empate ante un Atlético con 10 hombres

Thibaut Courtois, arquero del Real Madrid se estira en un intento infructuoso por evitar un gol de José Giménez, del Atlético de Madrid-

Thibaut Courtois, arquero del Real Madrid se estira en un intento infructuoso por evitar un gol de José Giménez, del Atlético de Madrid-

Fue más de lo mismo en el más reciente derbi madrileño en el estadio Santiago Bernabéu. Otra vez, el Real Madrid se salvó de una derrota. El Atlético de Madrid se quejó de los árbitros.

Con un gol agónico del juvenil delantero uruguayo Álvaro Rodríguez, el Madrid rescató el empate 1-1 por la Liga española el sábado y mantuvo el invicto ante su rival de la capital como local en los últimos siete años.

El Atlético jugó con 10 hombres desde los 64 minutos debido a la polémica expulsión del atacante argentino Ángel Correa con roja directa por propinarle un codazo al zaguero merengue Antonio Rüdiger.

“Nada nuevo en el Bernabéu”, tuiteó el Atlético tras el partido. También se quejaron de las decisiones de los árbitros tras una derrota por la Copa del Rey en el Bernabéu el mes pasado.

El técnico del Atlético Diego Simeone dijo que la falta de Correa no daba para una expulsión.

“El golpe no tiene la violencia para sacar un jugador de la cancha”, opinó el estratega argentino. “Rudiger se levantó enseguida... Si fuese grave no quedarían jugadores dentro del campo. Se está haciendo normal y estaría bueno que pudiéramos competir todos de la misma manera”.

El Atlético también difundió en Twitter una foto con la pierna sangrante de uno de sus jugadores: “Así está la pierna de nuestro ‘agresor’. Seguimos sin novedades en el Bernabéu”, estamparon en el texto.

“Últimos cinco derbis con tarjeta roja, quizá en el próximo empecemos con uno menos”, disparó el arquero colchonero Jan Oblak.

Rodríguez decretó el empate con un cabezazo a los 85 minutos luego que el Atlético se adelantó mediante otro frentazo del zaguero uruguayo José María Giménez, tanto que insinuaba la posibilidad de salir airoso del Bernabéu por primera vez desde 2016.

“Es un punto importante en una cancha difícil donde hay que competir muy bien”, comentó Giménez. “Hay que dar mérito al punto por cómo se dio”.

Giménez ingresó de cambio en la primera mitad debido a una lesión de Reinildo Mandava al correr los primeros 20 minutos. Con su tanto se estrenó como goleador en el torneo.

La igualdad impacta las aspiraciones merengues de luchar por el título al quedarse con 52 unidades en la segunda posición, siete por detrás del líder Barcelona, que este domingo podría ampliar su ventaja si vence de visita al Almería en su duelo por la 23ra fecha.

Thibaut Courtois, arquero del Real Madrid se estira en un intento infructuoso por evitar un gol de José Giménez, del Atlético de Madrid, el sábado 25 de feb

Tags relacionados