Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

La violación del reloj de lanzamiento le cuesta a los Bravos una base por bolas

El relevista de los Medias Rojas de Boston, Richard Bleier (35), realiza un lanzamiento durante un partido de béisbol de entrenamiento de primavera contra los Bravos de Atlanta, el sábado 25 de febrero de 2023, en North Port, Florida (AP Photo/Brynn Anderson)

El relevista de los Medias Rojas de Boston, Richard Bleier (35), realiza un lanzamiento durante un partido de béisbol de entrenamiento de primavera contra los Bravos de Atlanta, el sábado 25 de febrero de 2023, en North Port, Florida (AP Photo/Brynn Anderson)

Cal Conley de los Bravos de Atlanta pensó que acababa de ganar el juego con una base por bolas con dos outs y bases llenas el sábado. Dio unos pasos hacia la primera base, con el bate todavía en la mano, cuando el árbitro John Libka saltó detrás del plato e indicó el tercer strike.

Juego terminado. Conley no podía creerlo. Sus compañeros tampoco. Los fanáticos abuchearon.

Bienvenido a 2023, donde las nuevas reglas del béisbol diseñadas para mejorar el ritmo de juego están llegando rápidamente a todos, especialmente a los jugadores.

El momento más dramático de la nueva era del reloj de lanzamiento llegó el primer día completo de juegos de primavera y en el escenario más dramático posible. Conley, que se enfrentaba al relevista Robert Kwiatkowski de los Medias Rojas de Boston, no estaba sentado en la caja y alerta al lanzador cuando el reloj marcaba menos de ocho segundos.

La penalización es un strike automático, lo que llevó al partido en North Port, Florida, a terminar empatado 6-6. Kwiatkowski consiguió el ponche después de lanzar solo dos strikes reales.

Fue un momento mucho más dramático que cuando el toletero de los Padres de San Diego, Manny Machado, se convirtió el viernes en el primer jugador en cometer una infracción del reloj de lanzamiento cuando se le ordenó un strike automático en la parte baja de la primera entrada contra Seattle porque no estaba preparado. en la caja a tiempo.

El reloj de lanzamiento es una de las nuevas reglas diseñadas para acelerar el ritmo de juego. Los jugadores tendrán 30 segundos para reanudar el juego entre bateadores. Entre lanzamientos, los lanzadores tienen 15 segundos sin nadie y 20 segundos si hay un corredor. El lanzador debe iniciar su lanzamiento antes de que expire el reloj. Después de un lanzamiento, el reloj comienza de nuevo cuando el lanzador recupera la pelota, el receptor y el bateador están en el círculo alrededor del plato y el juego está listo para reanudarse.

¿MÁS ROBO DE SEÑALES?

¿Podría el reloj de lanzamiento conducir a más robos de señales en el campo, lo que a su vez obligaría a los gerentes a eliminar al entrenador de tercera base como intermediario para transmitir señales?

Los gerentes veteranos Dusty Baker y Buck Showalter creen que sí.

Es un punto interesante de Baker, considerando que asumió el cargo de mánager de Houston en 2020 después de que AJ Hinch fuera despedido luego de la sorprendente revelación de que los Astros habían robado señales ilícitamente en 2017, cuando ganaron la Serie Mundial, y nuevamente en 2018.

“Eso me preocupa porque siempre estás al tanto de las personas que roban señas”, dijo Baker el sábado cuando los Astros, campeones defensores de la Serie Mundial, vencieron 4-2 a los Mets de Nueva York de Showalter en West Palm Beach, Florida. “Y luego está el área sensible. Bien, ¿estás haciendo trampa? ¿Es eso parte del juego, robar señales? Si sé que estás golpeando y huyendo, eso es lo que se supone que debo hacer”.

Baker dijo que hay menos tiempo para que el banquillo señale al entrenador de tercera base, quien a su vez debe transmitir las señales a los bateadores y corredores, y por lo tanto menos tiempo para usar señuelos, lo que hace que las señales sean más fáciles de descifrar.

Baker cree que el reloj de lanzamiento ejerce aún más presión sobre el entrenador de tercera base para que sea rápido, y algo engañoso. Por otro lado, el reloj de lanzamiento también limita la cantidad de tiempo que las defensas tienen para reaccionar, incluso si saben que se avecina un hit-and-run o un toque.

Baker dijo que el trabajo más duro en el campo es ser entrenador de tercera base. “Todo el mundo en el estadio tiene los ojos puestos en él. Todo el mundo está tratando de descifrar su secuencia de signos. Hay chicos en las gradas, hay chicos ahora en videos. Quiero decir, si sabes lo que va a hacer la oposición, eso lo hace aún más difícil de hacer. Sí, estoy preocupado por eso”.

Showalter comparte la preocupación de Baker hasta el punto de que está considerando eliminar al intermediario y hacer que todas las señales provengan directamente del banquillo, una práctica común en las categorías inferiores.

“Hay tantas cosas que, debido a que tenemos miedo de copiar universidades o escuelas secundarias porque, 'Oh, ellos son aficionados y nosotros somos profesionales'”, dijo Showalter. “Hay cosas que hicieron mejor. No pasan por el entrenador de tercera base. ¿Por qué le transferimos cosas a un entrenador de tercera base para luego transferirlas al jugador? Es solo otro relevo”.

UN HOMERO Y UNA VIOLACIÓN

El jardinero de los Angelinos de Los Ángeles, Jo Adell, usó su único tiempo fuera durante su turno al bate en la segunda entrada, y luego, en el siguiente lanzamiento, lanzó un largo jonrón de dos carreras para dejar fuera al zurdo de Seattle, Marco Gonzales. En su último turno al bate, recibió una violación por el segundo strike del árbitro del plato Mike Muchlinski y finalmente se ponchó.

“Estaba tratando de calcular cuántos tiempos de espera antes de un strike, así que quería asegurarme de no llamar a otro”, dijo Adell. “En el siguiente turno al bate me topé con siete segundos y recibí un strike. Creo que está bien, todos entraremos en ritmo, habrá algunas violaciones aquí y allá.

TENSIÓN DEL PLATO DE CASA

El mánager de los St. Louis Cardinals, Oliver Mármol, dijo que el árbitro CB Bucknor “no tiene clase” por negarse a darle la mano durante el intercambio de tarjetas de alineación en el plato antes de un juego contra los Washington Nationals. Mármol, quien estrechó la mano de los otros tres árbitros, vio a Bucknor por primera vez desde que fue expulsado en una disputa polémica el 21 de agosto en Arizona.

“Entré a ese juego bastante seguro de mis pensamientos sobre él como árbitro”, dijo Marmol. “No eran muy buenos y se nota su falta de clase como hombre. Elegí mis palabras sabiamente. Simplemente no creo que sea bueno en su trabajo y solo mostró su falta de clase como hombre”.

Mármol fue expulsado el año pasado en el juego final de una serie después de protestar por una huelga de Bucknor contra Nolan Arenado, y cada uno cuestionó en voz alta el "tiempo en la liga" del otro.

Bucknor no estuvo disponible después del partido del sábado y no devolvió la llamada telefónica de un reportero.

BRYANT EN MOVIMIENTO

El primer juego de entrenamiento de primavera del toletero de los Rockies de Colorado Kris Bryant esta temporada incluyó más carreras de las que esperaba. El jugador de 31 años está tratando de recuperarse después de perderse una gran parte de la temporada 2022 con varias lesiones, incluso en el pie derecho. Bateó .306 con cinco jonrones en 42 juegos.

Bryant alcanzó la primera base por jugada de selección en la primera entrada contra los Diamondbacks. Luego anotó desde la primera base con un doble de Ryan McMahon a la pared.

“Me sentí bien corriendo, simplemente me sentí lento”, dijo Bryant, riendo. “Pero me imagino que por primera vez en los entrenamientos de primavera haciendo eso, es una buena prueba para mí”.

LANZAMIENTOS DE CANCIÓN

El lanzador derecho de los Phillies, Noah Song, se tiró de un montículo durante su tercer día de entrenamientos después de unirse al equipo procedente de la Marina de los EE. UU. y dijo que la sesión fue “buena”. El joven de 25 años había sido oficial de vuelo entrenando en un avión de patrulla y reconocimiento marítimo P-8 Poseidon antes de que se le permitiera transferirse del servicio activo a las reservas.

Song estuvo impresionante en su única temporada profesional, haciendo siete aperturas para el afiliado Clase A Lowell de Boston en 2019, ponchando a 19 en 17 entradas con una efectividad de 1.06. Con una bola rápida en las 90 millas por hora superiores, tuvo marca de 11-1 con efectividad de 1.44 y 161 ponches en 94 entradas durante su último año en la Marina.

Los Phillies seleccionaron a Song de los Phillies en el draft de diciembre para jugadores de ligas menores sin protección.

Tags relacionados