Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MLB cambia sus reglas: bases más grandes, reloj de lanzamiento y más

Se han introducido nuevas bases más grandes para mejorar la seguridad de los jugadores y alentar modestamente más intentos de bases robadas

La base nueva y más grande se encuentra junto a la base más antigua y más pequeña en el TD Ballpark el miércoles 15 de febrero de 2023 en Dunedin, Florida. AP.

La base nueva y más grande se encuentra junto a la base más antigua y más pequeña en el TD Ballpark el miércoles 15 de febrero de 2023 en Dunedin, Florida. AP.

Major League Baseball presenta una lista de nuevas reglas para la temporada 2023. Aquí hay un desglose:

RELOJ DE PUNTO

El reloj de lanzamiento tiene como objetivo acelerar el ritmo de juego al eliminar el tiempo de inactividad entre lanzamientos.

Los jugadores tendrán 30 segundos para reanudar el juego entre bateadores. Entre lanzamientos, los lanzadores tienen 15 segundos sin nadie y 20 segundos si hay un corredor. El lanzador debe iniciar su lanzamiento antes de que expire el reloj.

Después de un lanzamiento, el reloj comienza de nuevo cuando el lanzador recupera la pelota, el receptor y el bateador están en el círculo alrededor del plato y el juego está listo para reanudarse.

Los bateadores deben estar en la caja y alertar al lanzador con al menos ocho segundos en el reloj. Los bateadores pueden pedir tiempo una vez por aparición en el plato, deteniendo la cuenta regresiva.

Cuando un lanzador falla en lanzar un lanzamiento a tiempo, la sanción es una bola automática. Cuando un bateador no está listo a tiempo, es un strike automático.

Los relojes se colocarán detrás del plato y más allá de los jardines, donde los lanzadores y bateadores puedan verlos fácilmente.

LÍMITES A LAS DESCONEXIONES DEL LANZADOR

Los lanzadores solo pueden retirarse de la goma de lanzamiento, ya sea para solicitar un tiempo fuera o para intentar un lanzamiento de pickoff, dos veces por aparición en el plato. Después de que un lanzador haya usado sus dos desacoplamientos, aún puede intentar un pickoff, pero es mejor que tenga éxito. Si el corredor de bases regresa sano y salvo, se evalúa un balk y el corredor avanza.

Si un corredor avanza durante una aparición en el plato, el límite de desacoplamientos se restablece. Las visitas al montículo, los tiempos fuera por lesiones y los tiempos fuera del equipo ofensivo no se consideran desvinculaciones.

Con un enfoque en las desconexiones, los árbitros pueden ser más estrictos al señalar balks para los lanzadores que no se detienen por completo en su tramo.

LÍMITES DE TURNO DENTRO DEL CAMPO

El cambio de cuadro (colocar a tres o más jugadores de cuadro en un lado de la segunda base, generalmente con uno ubicado en los jardines) ha sido una tendencia popular durante la última década, y muchos creen que ha contribuido a la caída en picado de los promedios de bateo.

La nueva regla establece que los cuatro jugadores del cuadro deben tener ambos pies dentro del límite exterior del cuadro y dos jugadores del cuadro deben estar a cada lado de la segunda base cuando se realiza un lanzamiento.

La MLB también ordenó que la tierra del interior del campo tenga dimensiones uniformes en los 30 estadios de béisbol: el borde del campo exterior debe estar a 95 pies del frente de la goma de lanzamiento. A los jugadores no se les permitirá correr de un lado a otro de la segunda base después de que se libere el lanzamiento, y los árbitros tendrán amplia discreción para garantizar que los jugadores sigan el espíritu de la regla.

BASES MÁS GRANDES

Se han introducido nuevas bases más grandes para mejorar la seguridad de los jugadores y alentar modestamente más intentos de bases robadas. Las bases ahora son de 18 pulgadas cuadradas, en lugar de 15 pulgadas cuadradas. El plato de home ahora está tres pulgadas más cerca de la primera y tercera base, mientras que las bases de las esquinas ahora están 4 1/2 pulgadas más cerca de la segunda base.

Tags relacionados