Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

BALONCESTO

Esteban Batista anuncia su retiro de la selección uruguaya

Esteban Batista fue el primer jugador de Uruguay en jugar en la NBA.

Esteban Batista fue el primer jugador de Uruguay en jugar en la NBA.

El pívot Esteban Batista -único uruguayo que defendió a un equipo de la NBA- anunció que este domingo jugará a los 39 años el último partido con la selección de su país.

Así lo confirmó en diálogo con la Agencia EFE un día después de que la Celeste cayera ante Estados Unidos en un encuentro correspondiente a la clasificación para el próximo Mundial y se quedara sin opciones de acudir a dicha cita.

Internacional con Uruguay en varios torneos, Batista comenzó su carrera profesional en 2001 defendiendo al Welcome y luego pasó por diferentes equipos de Argentina, China, España, Grecia, Italia, Israel, Rusia y Turquía.

Algunos de estos fueron el Real Madrid, el Maccabi Tel Aviv, el Fuenlabrada, el Panathinaikos y el Armani Exchange Olimpia Milano.

Por otra parte, en 2005 fichó por Atlanta Hawks y se convirtió en el primer uruguayo en jugar en un equipo de la NBA. Además, en 2007 formó parte de la plantilla de Boston Celtics.

Con la selección, el pívot consiguió la medalla de plata en dos Sudamericanos, el bronce en dos Sudamericanos y también el bronce en unos Juegos Panamericanos.

Este domingo, Batista jugará ante México en el estadio Antel Arena de Montevideo su último partido con la camiseta de Uruguay.