Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

FÓRMULA UNO

Verstappen se mantiene fuerte, Mercedes y McLaren en problemas

El piloto de Red Bull Max Verstappen conduce su vehículo en la sesión de la tarde del segundo día de pretemporada de la Fórmula Uno en el Bahrain International Circuit.

El piloto de Red Bull Max Verstappen conduce su vehículo en la sesión de la tarde del segundo día de pretemporada de la Fórmula Uno en el Bahrain International Circuit.

Max Verstappen está exhibiendo su velocidad durante las pruebas de Fórmula Uno, mientras que Mercedes y McLaren continúan batallando.

El campeón defensor no fue el más rápido el viernes con Red Bull en el segundo día de la pretemporada —ese honor se lo llevó Zhou Guanyu de Alfa Romeo— pero el holandés quedó sólo 0,04 segundos por detrás y fue consistente en las rondas más largas para simular la distancia de carrera.

Verstappen tomó el lugar de su coequipero, el mexicano Sergio Pérez, en la sesión de la tarde y sumó 47 vueltas para añadir a las 157 que completó el jueves para sentar el ritmo. Estas fueron las últimas vueltas que dará el holandés antes del Gran Premio de Bahrein el próximo fin de semana y que se celebra en el mismo lugar. Pérez volverá a subir al auto en la sesión del sábado.

Una falla hidráulica dejó a George Russell varado en la pista para poner fin a otra decepcionante sesión con Mercedes, que batalló para encontrar la configuración correcta y su mejor posición fue la 13ma de Russell; Hamilton fue 15mo entre 17 pilotos.

Antes, Russell había advertido que no creía que el equipo podría no estar listo para pelear por ganar cuando inicie la temporada. Terminó 26 vueltas el viernes antes de que el auto perdiera poder y tuvieran que regresar a los pits.

“Definitivamente creemos que eventualmente tendremos un auto capaz de pelear”, indicó Russell. “Ya sea que lo tengamos la próxima semana en Bahrein, creo que sería difícil”.

Los tiempos que establecen en la pretemporada les da un estimado de su verdadera velocidad para la temporada debido a que los autos son configurados de distintas formas, algunas veces con tanques llenos para simular una distancia de carrera.

Los contendientes al título podrían esconder su ritmo real, mientras que los equipos más pequeños quizá buscan publicidad con tiempos rápidos en una vuelta.

Aún así, Mercedes podría enfrentar un complicado inicio de temporada con Lando Norris y el novato Oscar Piastri.

“Como todos, tenemos que desarrollar, entonces nos alienta lo que vemos a la vuelta, pero creo que llegaremos a la primera carrera lejos de nuestras metas”, aseguró el director ejecutivo de McLaren Zak Brown. “Difícil saber en dónde nos pondrá en la parrilla”.

Debido a que Lance Stroll sigue fuera tras lesionarse la muñeca en un accidente de bicicleta, Aston Martin tendrá al campeón de Fórmula Dos Felipe Drugovich en la parrilla en el día tres de las pruebas.