Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidente inaugura segunda etapa puerto Taíno Bay en Puerto Plata

Avatar del Listín Diario
Edgar LantiguaSanto Domingo, RD.

El presidente Luis Abinader inauguró junto a Mauricio Hamui la segunda etapa del puerto turístico Taíno Bay en la Bahía de Puerto Plata, ampliando la oferta de atractivos para los turistas en esa demarcación.

El puerto inició sus operaciones el 15 de diciembre del 2021 y desde entonces ha recibido más de 300 mil turistas, y espera recibir más de 700 mil cruceristas este año.

El presidente Lui Abinader dijo que este es un gobierno que está apoyando y seguirá apoyando el turismo, “con la proyección de convertirse este año en el país del Caribe que recibe más turistas”, año en que se prevé la llegada de 2 millones de turistas en los diferentes puertos del país.

El mandatario expresó que la construcción de nuevos puertos, al tiempo de ponderar que ya Norweigan Cruise Line está promoviendo el puerto de Cabo Rojo para el 2024.

Mauricio Hamui presidente de ITM Group, aseguró que seguirán invirtiendo en la zona con un proyecto de apoyo a las otras en la Fortaleza San Felipe, destacando la inversión que realizan en Puerto Plata y en Cabo Rojo, las cuales realizan apegados a la legalidad con puertos sostenibles, que crean puestos de trabajo estables para los dominicanos.

El ministro de Turismo, David Collado, ponderó que el turismo en la República Dominicana, se encuentra en su mejor momento, lo cual ha sido reconocido en ferias como WTM, en Inglaterra, en Fitur, en España, y en ANATO en Colombia.

Valoró el crecimiento del turismo de cruceros, lo que permite proyectar que el país será en este año el número uno en turismo de cruceros en la región.

Mientras que el director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, dijo que ya Taino Bay es la segunda terminal en cuanto al número de cruceristas en el país, a la que calificó como la obra que mayor derrama económica ha generado para Puerto Plata en los últimos tiempos.

Expresó que ya la República Dominicana se está convirtiendo en el hub de cruceros del Caribe en adición a convertirse en el hub logístico de la región.

La bendición del acto fue realizada por el obispo de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel Amaro.