Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LANZAMIENTO

Dream Big Little League nace para formar mejores deportistas

Parte de los niños que forman parte de Dream Big Little League durante el acto realizado en el Hogar Escuela Santo Domingo Savio.

Parte de los niños que forman parte de Dream Big Little League durante el acto realizado en el Hogar Escuela Santo Domingo Savio.

Como forma de educar, proporcionar valores y que los niños se integren a la práctica del béisbol fue inaugurado el miércoles, Dream Big Little League, una entidad que les brindará a los infantes las primeras herramientas que requieren en la disciplina que mayores logros le ha otorgado al país.

La nueva entidad deportiva tendrá su sede operativa en el Hogar Escuela Santo Domingo Savio y contará de cinco categorías U-6, U-8, U-10, U-12 y U-14, cada una de ellas tendrá un cupo de al menos 25 niños.

Sócrates Aguasvivas, quien es el director ejecutivo de DBLL, expresó que los lunes y miércoles en horarios de 3 a 6 de la tarde serán días entrenamientos y enseñanzas, en tanto que los sábados serán jornadas de juegos, esto último en el estadio de softbol de Ingeniería y Mina.

En cada una de las categorías habrá un cuerpo técnico especializado, cada categoría tendrá tres entrenadores, quienes le enseñarán todo tipo de fundamentos, además de conocer cada vez más el juego.

Aparte de béisbol, también contará con un entrenador y dos asistentes en grupos máximos de 25 niños. Además, de un cuerpo médico liderado por un doctor deportivo, un fisioterapeuta y un psicólogo deportivo. Las operaciones iniciarán el 1ero de marzo del presente, abiertas al público.

La actividad contó con la presencia de personalidades como Alberto Rodriguez Director de INEFI, Junior Noboa Comisionado Nacional de Béisbol y Quilvio Veras Comisionado de Pequeñas Ligas. Además, de autoridades del MIREX encabezados por María Alejandra Castillo, directora de diplomacia especializada, Ricardo Ruiz director de África y Medio Oriente, Brenda Rodríguez directora de USA ante el MIREX.

La actividad inició con la bendición del Reverendo Erinel Quezada, director del Hogar Escuela Santo Domingo Savio, obra que impacta a más de 12 mil niños. Dentro de sus palabras destacó la importancia de proyectos como Dream Big Little League para la asistencia social de los niños por medio del deporte.