Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ATLETISMO

Torneo Nacional Infantil inicia este viernes con participación de 220 atletas

Acción en un pasado torneo nacional infantil de atletismo.

Acción en un pasado torneo nacional infantil de atletismo.

La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo celebrará este viernes 24 y sábado 25 el Campeonato Nacional Infantil (U-13 y U-15 en las edades de 11 y 12 años y 13 y 14 años, en las instalaciones de la pista de calentamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La información la dio a conocer el presidente de la Federación de Atletismo, el exatleta olímpico, licenciado Gerardo Suero Correa, en un despacho de prensa.

Manifestó que las competiciones se iniciarán este viernes desde las 2.00 de la tarde y el sábado a partir de las nueve de la mañana.

Indicó que estarán en acción más de 220 atletas donde los más destacados estarán engrosando las filas de las preselecciones nacionales para luego escoger los equipos nacionales que estarán accionando en el Torneo NACAC a mediados de julio próximo en la Barranquita, en Santiago.

Indicó que estarán accionando atletas, en ambas ramas, de las 30 provincias del país, y el Distrito Nacional.

Sostuvo que el coordinador general del evento será Ramón Valdez y como directora técnica fungirá la experimentada Belkys Mañón.

Se competirá en Heptatlón y Pentatlón, en las modalidades de 60 metros con vallas, 80 vallas con vallas, 60 metros planos, salto alto, salto largo, impulso de la bala y lanzamiento de la pelota.

También en los 800 metros planos, 1,000 y 1,200 metros planos.

Tags relacionados