Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUDICIAL

Condenado el agresor de Dionisio Soldevila

Fausto Espinal fue condenado por su agresión al periodista Dionisio Soldevila.

Fausto Espinal fue condenado por su agresión al periodista Dionisio Soldevila.

Un tribunal colegiado de la Càmara Penal del juzgado de primera instancia del Distrito Nacional condenò al señor Fausto Espinal, a quien encontró culpable de agredir al periodista Dionisio Soldevila en enero del 2022.

Espinal fue condenado a un año de prisión suspendida así como al pago de una indemnización de 500 mil pesos a favor de la víctima. Soldevila es editor deportivo de Diario Libre y co-productor del popular programa Grandes en los Deportes.

La prisión suspensiva de Fausto Espinal conleva también que Espinal debe residir en el mismo domicilio, asistir al centro de terapia para hombres agresores y estar a un distancia de 50 metros del periodista.

El fallo se produce a un año del incidente en el que Soldevila fue golpeado sorpresivamente en el parqueo del Estadio Quisqueya, la madrugada del 31 de enero del 2022.

“Yo reaccioné, devolví el golpe, yo tenía cosas en la mano saliendo del estadio, volvió a lanzarse hacia mí, volvió a golpearme”, dijo el mismo día de los golpes que recibió de su agresor.

De acuerdo a nota de Diario Libre, Soldevila atribuyó el móvil de la golpiza de la que fue objeto a una discusión que había sostenido tres años antes con Fausto Espinal, quien había dicho que donde quiera que lo viera "iba hacer algo al respecto”.