Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Mets de New York “metiendo cuco”

El lanzador Jacob deGrom era el estelar de los Mets de Nueva York en los últimos 9 años, en ese tiempo ganó dos premios Cy Young, y también premio de Novato del Año, pero se marchó a otras tierras este invierno firmando con Texas Rangers por 5 años y US$175 millones.

En 2022, deGrom tuvo solamente 11 aperturas, y eso no gustó al equipo.

En 2022, los Mets habían añadido otro pitcher cotizado, Max Scherzer, ganador de 3 Cy Young. Y este invierno sumaron otro de la élite, Justin Verlander, quien también ha acumulado 3 Cy Young. Resultado: el equipo tiene 6 Cy Young para su rotación del 2023, más o menos “metiendo cuco”.

Solo que Verlander ha cumplido 40 años de edad, pero a pesar de ello tuvo 28 apariciones para Houston la pasada campaña. Su record de por vida está en 244-133 con 3.24 de efectividad, más 3,163 ponches.

Verlander es un futuro Salón de la Fama, igual que Scherzer, quien estuvo lesionado el año pasado y registró solo 23 apariciones y 145 innings. Scherzer cumplirá 39 años en julio y de por vida presenta 201-102 con 3.11 efectividad.

La rotación del 2023 la completan muchas opciones: el venezolano Carlos Carrasco, Tylor McGill, el colombiano zurdo José Quintana y tercero en el grupo estará el japonés Kodai Senga, haciendo su debut en MLB luego de una exitosa carrera en su país. Le dieron contrato de 5 años y US$75 millones.

El relevista premium es el boricua Edwin Díaz, con 1.31 de efectividad y 32 salvados, más 118 ponches en 62 entradas, impresionante.

LA OFENSIVA: El inicialista Pete Alonso pegó 40 jonrones y 131 remolcadas, y es el Gran Cañón de los Mets. La segunda base, Jeff McNeill, fue líder bateo de la Nacional el año pasado con promedio de .326, en el short la estrella boricua Francisco Lindor y el venezolano Eduardo Escobar en tercera. En los jardines, Mark Canha, Starling Marte y Brandon Nimmo, con la opción de Tommy Pham, recién llegado. El designado es el gordito Daniel Vogelbach, quien disparó 18 jonrones y 59 remolques para Milwaukee y los Mets.

Buck Showalter retorna como manager en su segunda campaña al frente de los Mets y 21 en las mayores. Cuatro veces ha ganado el premio Manager del Año, incluyendo 2022.

Los Mets podrían tener problemas en la salud de Scherzer y Verlander, pero aún así ganarían más de 90 juegos.

UN POCO MÁS:

- La posición de receptor podría quedar en manos de Omar Narvàez o Francisco Alvarez, novato premium. Ambos son venezolanos.

- Los Mets han ganado la serie mundial dos veces, en 1969 ante Baltimore y 1986 ante Boston. Una vez se enfrentaron a los Yanquis, en el 2000, en la llamada Serie del Subway… Su última asistencia ocurrió en 2015 perdiendo ante Kansas City.

- Juegan en Citi Field, en Queens, con capacidad para 41,122 fanáticos. El dueño actual del club se llama Steve Cohen, un millonario de la bolsa de valores. Le encanta el figureo y la farándula.

- Fueron fundados en 1962 y su primer manager fue el legendario Casey Stengel.

- En los entrenamientos de este año están los dominicanos Denyi Reyes, pitcher nativo de San Cristóbal y el veterano jardinero Abraham Almonte.

- Del equipo del año pasado se marcharon, vía la agencia libre, los lanzadores Jacob deGrom, Taijuan Walker y Chris Bassitt, todos de buena calidad. Bassitt tuvo record de 15-9 y 3.42.

- En el equipo de asesores y en distintos roles está Carlos Beltrán, boricua.