Santo Domingo 24°C/25°C few clouds

Suscribete

PARA RECORDAR

Cap Anson y sus inventos en el béisbol

Cap Anson, quien fue el inventor de los campos de entrenamientos del beisbol, en ese invierno de 1885 contaba con 32 años de edad, jugó con Chicago White Stockings 22 estaciones, durante los cuales también inventó el hit-and-run, las señas transmitidas por los coaches, las cajas donde trabajan los coaches, y la rotación de los lanzadores. Además tuvo tal poder de convencimiento, de los entrenamientos que a fines de febrero de 1986, ya estaba viajando con el club a Hot Springs, Arkansas, para la primera experiencia de spring training en la historia.

Muy pronto todos los dueños de equipos se convencieron de que, además de ganar la preparación de los jugadores, también había posibilidad de algunos ingresos económicos por la venta de boletos en juegos de exhibición. Ya en 1890, se realizaban muchos de estos encuentros, no solo entre los mismos equipos de la Nacional, que era la única Liga Grande, sino también contra selecciones de Universidades. En 1910, Florida tenía 10 campos de entrenamientos, cuando las dos Ligas (la Americana existía desde 1901), sumaban 16 equipos, ocho cada una.

Al comienzo se experimentó con numerosos lugares de climas benignos en la primavera, pero ahora solo existe tal actividad en Florida y en Arizona. En Florida entrenan actualmente 15 organizaciones, Atlanta, Miami, Mets, Yankees, Philadelphia, Houston, Pittsburgh, San Luis, Boston, Baltimore, Tampa Bay, Minnesota, Detroit, Washington y Toronto. En Arizona las otras 15, Anaheim, Arizona, Cincinnati, San Diego, San Francisco, Seattle, Texas, Cachorros, Medias Blancas, Kansas City, Milwaukee, Oakland, Colorado, Dodgers y Cléveland.

Tags relacionados