Santo Domingo 17°C/19°C clear sky

Suscribete

VOLEIBOL

Calero y La Vega disputarán juego inaugural final de la Copa de Campeones

El entrenador de La Romana, René Belisario, junto a las atletas Kiara Aristy y Brianney Reyes, y el delegado Iván Morla.

El entrenador de La Romana, René Belisario, junto a las atletas Kiara Aristy y Brianney Reyes, y el delegado Iván Morla.

Las representaciones de la región Norte (La Vega) y Santo Domingo (Calero) protagonizarán el próximo viernes, a partir de las 7:30 de la noche, el partido inaugural de la Copa de Campeones de Voleibol Femenino, que con cuatro equipos se disputará hasta el domingo en el techado del Club Calero.

Previamente, comenzando a las cinco de la tarde, se medirán los colectivos de San Cristóbal y La Romana.

En la rama masculina, que tendrá como escenario el polideportivo del Club Pueblo Nuevo, se enfrentarán los monarcas de Cabral, en representación del Sur, y Santiago, por el Norte, en un encuentro que iniciará a las cinco de la tarde.

A las 7:30 p.m. estarán de frente Bayaguana (Este) y el Club Villa Carmen, representante de la provincia Santo Domingo, que en diciembre pasado hizo historia al eliminar al Distrito Nacional en la fase eliminatoria.

El licenciado Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, resaltó que “La Copa de Campeones es el principal torneo del voleibol dominicano”.

García ofreció los detalles de la justa en el marco de una nutrida conferencia de prensa realizada en el salón de actos del Centro Regional para el el Desarrollo del Voleibol, en el viejo pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Explicó que esta será la primera de cinco paradas que tendrá el certamen en el que cada región estará representada por el equipo que sobrevivió a un largo proceso eliminatorio que abarcó las 32 provincias y casi totalidad de los municipios de todo el país.

De su lado, Amós Anglada, vicepresidente Técnico de Fedovoli, destacó el nivel técnico de cada uno de esos conjuntos, el cual se ha elevado con la inclusión de cuatro refuerzos regionales.

En el encuentro con los periodistas cada equipo estuvo representado por sus principales jugadores, entrenadores y delegados.

De igual forma, estuvieron presentes el profesor Nelson Ramírez, secretario de Fedovoli; José Francisco Fernández (tesorero), la inmortal Heida Joaquín Tineo, (directora de la Comisión Médica) y el profesor Salvador Montes de Oca (director de la Comisión de Arbitraje), entre otros.