Santo Domingo 24°C/27°C light rain

Suscribete

CICLISMO

Companioni gana 2da. etapa y es el nuevo líder de la Vuelta

Rubén Companioni, de Miami Blazers al momento de arribar a la meta en la primera posición durante la segunda etapa de la edición 44 de la Vuelta Ciclista Independencia.

Rubén Companioni, de Miami Blazers al momento de arribar a la meta en la primera posición durante la segunda etapa de la edición 44 de la Vuelta Ciclista Independencia.

Rubén Companioni alcanzó este miércoles los principales lauros en la realización de la segunda etapa de la edición 44 de la Vuelta Ciclista Independencia, evento celebrado en el trayecto Santo Domingo- San Cristóbal- Baní- Azua- Barahona y que tuvo un recorrido de 177 kilómetros.

Companioni, quien compite para el equipo Miami Blazers sacó la mejor parte en un tramo final de unos 12 pedalistas que se mantuvieron en férrea disputa en los últimos ocho kilómetros de la carrera.

Al final de este lote los que salieron mejor parados fueron él y Mathieu Pellegrín, quien lo secundó para ser el 1-2 de la etapa. El ganador tuvo tiempo de 4 horas: 4 minutos y 24 segundos con lo cual superó a Pellegrín, quien viste la camiseta de CSCA Sad Propete 2000.

César Sanabria, de Venezuela País Futuro fue tercero, Edgar Cadena, de Doglocy Inteja/Imca fue cuarto; Néstor Ruedas, de Iowa Latino Cycling fue quinto y Luis Mora, de Doglocy Inteja Imca finalizó en sexto.

Companioni nuevo líder

Tras salir airoso en la etapa, Companioni se colocó como el nuevo líder de la clasificación general al acumular 6 horas: 37 minutos y 22 segundos, ocupando Pellegrin el segundo lugar a cuatro segundos; Sanabria y Cadena están empatados en tercero a cinco segundos y Mora figura a siete.

El evento cuenta con los soportes de Ministerio de Deportes, BanReservas, Comedores Económicos, Alcaldía de Santo Domingo, OMSA, Seguros BanReservas, Servicio Nacional de Salud, Empresa de Generación Hidroeléctrica, Inapa, Gatorade, entre otras.

Clasificación por equipo

Mientras que en la clasificación por equipos, ahora domina Venezuela País Futuro con 12:14;52, el segundo peldaño es para Miami Blazers a 1:43 minutos; JB Calzado Power es tercero con 3:03.

Otras clasificaciones

Por puntos, Sanabia y Daniel Estévez marchan a la vanguardia con 28 cada uno; Campanioni y Deivy Capellán cuentan con 25 cada uno. En las metas volantes domina Luis Gómez con ocho puntos; Alberto Ramos cuenta con 7, Edgar Cadena y Luis Mora suman 6.

En las montañas, transita a la vanguardia , Cadena con 10 puntos; Duvan Penagos tiene 8 y Juan Pablo Sosa suma 5. En la sub 23, Steven Polanco es primero con 6:35;06 empatado con Jhonny Sales y Sosa. Luego siguen Rafael Hernández con 6:36;59 y Brayan Virguez.

Los dominicanos

Los mejores dominicanos son Familia con 6:34;59 horas, seguido por Polanco, quien tiene 6:35:06; Elvis Noel Reyes tiene 6:36;59 y Erlin García 6:37;46.

Arnaud banderazo inicial

Wellington Arnaud , Director Ejecutivo de INAPA dio el banderazo que dejó inaugurada la segunda etapa, prueba que partió desde el Comité Olímpico Dominicano

Etapa del jueves

La tercera etapa de la Vuelta Ciclista partirá este jueves desde el parque central María Montez de Barahona desde las 9:00 de la mañana y recorrerá las ciudades de Azua- Baní- San Cristóbal, cuyo recorrido será de 163 kilómetros.