NBA
Los Hawks de Atlanta despiden al entrenador Nate McMillan
Los Hawks de Atlanta destituyeron el martes a Nate McMillan, quien no pudo igualar el éxito obtenido en 2021, cuando condujo al equipo hasta la final de la Conferencia Este.
Landry Fields, gerente general de Atlanta, anunció el despido. Los Hawks tienen un récord de 29-30 y están en el octavo sitio de la conferencia durante la presente campaña.
El entrenador asistente Joe Prunty asumirá como interino. Se incorporó a los Hawks en julio de 2021.
McMillan, de 58 años, tuvo una foja de 99-80 como estratega de Atlanta, incluido un registro de 27-11 como interino en la segunda mitad de la temporada 2020-21. Su éxito en aquella temporada le otorgó el nombramiento de manera permanente.
Sin embargo, naufragó en sus intentos por mejorar la defensiva de Atlanta, un punto débil constante del equipo, que eclipsó la alta producción del base Trae Young.
McMillan negó los reportes surgidos al comienzo de esta temporada, acerca de que planeaba renunciar.
En 19 temporadas, McMillan acumula un récord de 760-668 con los SuperSonics de Seattle, los Trail Blazers de Portland, los Pacers de Indiana y los Hawks.
“Me gustaría agradecer a Nate por su liderazgo y profesionalismo durante el tiempo que pasó con los Hawks”, dijo Fields en un comunicado. “Es verdaderamente un tipo de primera, y apreciamos la gracia y la ética laboral que ha aportado cada día”.
Los Hawks finalizaron con una foja de 43-39 la campaña de 2021-22. Tras sobrevivir al minitorneo de repesca, cayeron por 4-1 ante el Heat de Miami en la primera ronda de los playoffs.
Atlanta enfatizó que buscaba un éxito en el corto plazo, al ceder a Danilo Gallinari y tres selecciones de la primera ronda del draft a los Spurs de San Antonio, a cambio del base estelar Dejounte Murray.
El canje unió atrás a Murray y Young. Pero aumentó la presión para que McMillan guiara a los Hawks otra vez a los primeros puestos de la conferencia.
En vez de ello, han languidecido cerca de la marca de .500 durante buena parte de la temporada. Perdieron cuatro de seis partidos antes de la pausa por el Juego de Estrellas.
Están apenas un partido encima de Toronto, el décimo lugar del Este. Así, parecen más cerca de quedar fuera del minitorneo que de trepar a la sexta posición, última que garantiza un puesto en los playoffs.
Los Knicks están en el sexto sitio, tres juegos y medio adelante de los Hawks.