Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIDOM

¿Cómo ser socio de los Tigres del Licey?

El Licey tiene capacidad hasta para 250 afiliados a la organización, aunque en la actualidad, no llegan a esa cantidad.

Ravelo visitó las instalaciones del periódico Listín Diario en principio de semana y fue entrevistado por el editor deportivo Héctor J. Cruz y el redactor Marcos Nivar.  Foto: Glauco Moquete.

Ravelo visitó las instalaciones del periódico Listín Diario en principio de semana y fue entrevistado por el editor deportivo Héctor J. Cruz y el redactor Marcos Nivar. Foto: Glauco Moquete.

El “Glorioso” club de los Tigres Licey, fundado en 1907 por 20 deportistas, guarda tradiciones y reglamentos especiales que los pone un sitial diferente a otras entidades deportivas a nivel nacional.

La respuesta a la interrogante de nuestro titular es tan simple como la propia pregunta.

Pertenecer al círculo de socios del equipo más exitoso de la región caribeña es un mérito tan íntimo como especial y cuyo único requisito es ser liceísta, según Ricardo Ravelo, presidente de los Tigres.

“Para ser socio del Licey, simplemente se hace una solicitud a la directiva y todos deben votar a favor”, dijo Ravelo en el espacio de Actualidad Deportiva del Listín Diario.

El Licey tiene capacidad hasta para 250 afiliados a la organización, aunque en la actualidad no llegan a esa cantidad.

Ravelo fue muy claro al precisar que el equipo se mantendrá como una organización sin fines de lucro y que no tienen como objetivo cambiar su naturaleza.

“Hemos caminado muy bien como organización, nunca he escuchado a nadie con la idea de que el equipo se convierta en una compañía por acciones”.

También indicó que todos los miembros son liceístas de corazón y que los infiltrados fueron excluidos del equipo hace mucho tiempo y que “andan por ahí dando pena”, dijo Ravelo.

Los miembros del Licey

El comité ejecutivo del Licey lo completan Miguel Guerra Armenteros vicepresidente, el ex presidente Miguel Ángel Fernández como tesorero y Antonio Úbeda Heded quien funge como secretario.

Además en calidad de directores, se encuentran los ex presidentes Domingo Pichardo y Jaime Alsina De Castro; el ingeniero Tancredo Aybar Torres y el arquitecto Federico González Santoni. El conversatorio completo con Ricardo Ravelo en el cual habla sobre el tema y otros de interés está en el canal de Youtube del Listín Diario.

Deberes y derechos

-Los miembros como responsabilidad asistir a todas las asambleas y ejercer su derecho al voto cada dos años.

-No gozan de ningún privilegio de boletas, ni de ninguna otra índole.

-Pagan una cuota por su membresía anual.

-Si un miembro muere la membresía pasa a tesorería del equipo y se habilita un nuevo espacio.

-Las posiciones no se heredan, se ganan por votación de la directiva.

Tags relacionados