Santo Domingo 21°C/23°C clear sky

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

PROYECCIONES 2023: Bravos de Atlanta

Cada temporada, en esta columna echamos un vistazo a los 30 clubes de liga mayor, con proyecciones hacia la próxima temporada. Este año tenemos de por medio el clásico mundial, y eso nos robará algunos días. De todas formas, estaremos haciendo enfoques hacia los principales clubes de cada división, en temas básicos como cambios de sus principales figuras.

Empiezo por los Bravos de Atlanta, que han dominado la División Este de la Liga Nacional los últimos años. Lo hicieron en 2022 cuando alcanzaron 101 victorias y clasificaron fácil hacia postemporada. Sin embargo, perdieron en su primera serie cuando enfrentaron a los Filis de Filadelfia y ahí terminó el sueño.

Ellos querían repetir el trofeo de campeón ganado en 2021, pero se quedaron cortos. El manager es Brian Snitker, de 67 años, quien asistirá a su octava campaña al frente de Atlanta. Sniker ha sido exitoso y fue electo Manager del Año de la Nacional en 2018.

LANZADORES. Los Bravos tienen un personal fijo para su rotación, que viene desde el año pasado. Está el zurdo Max Fried (14-7 y 2.84), Charlie Morton (9-6 y 4.34), Kyle Wright fue su principal hombre con 21-5 y 3.19, y Spencer Strider, quien compitió al premio Novato del Año con su marca de 11-5 y 2.67. En el relevo perdieron a Kenley Jansen, quien se fue para Boston.

El receptor de planta será travis D'Arnaud, de los infielders se fue el short Darnsby Swanson y estarán experimentando varias opciones en los entrenamientos. Matt Olson en la inicial, Ozzie Albis en segunda, y Austin Riley en tercera.

En los jardines, Eddie Rosario, Michael Harris (novato del año LN) y el venezolano Ronald Acuña Jr., con Marcell Ozuna de designado.

Ofensiva: Olson tuvo 34 jonrones y 103 remolcadas, y Riley 38 jonrones, 93 empujadas y serán los principales bates del equipo. Harris es un tremendo jardinero central, y naturalmente deberá venir mejor en su bateo. Acuña jugó 119 partidos solamente debido a lesiones, pegó 15 jonrones y 50 remolques.

Y Ozuna se quedó en promedio de .226 con 23 cuadrangulares y 56 impulsadas y naturalmente el equipo espera mucho más de ahí.

Pronóstico: Nuevamente estarán buscando ganar la División y obviamente pasar a postemporada. No será tan fácil porque los Mets y los Filis están fortalecidos, pero echarán el pleito.

Un poco más de Atlanta:

- Pocos dominicanos en roster. Aparte de Ozuna se nota el lanzador Huascar Ynoa, quien puede ser abridor y relevo largo. También tienen a Joe Dunand, con cierta ascendencia dominicana, y el jardinero Magneuris Sierra.

- La opción número uno para el short stop es Vaughn Grissom, producto de la misma organización y del draft 2019.

- Además de Darnsby Swanson, los Bravos perdieron al receptor y designado William Contreras y al jardinero Adam Duvall.

- Atlanta ha sido una franquicia viajera desde su fundación en los años 1870 y pico. Empezaron en Boston, luego en Milwaukee y han estado en Atlanta desde 1966. Han ganado títulos de campeón en 1914, 1957, 1995 y 2021.

Este es el equipo histórico de Hank Aaron, uno de los grandes de siempre. Pero también de Felipe Alou, Ricardo Carty, Gregg Maddux, John Smoltz y Tom Glavine… Y añada a Chipper Jones.