Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

SERIE DEL CARIBE

Licey ganó corona, pero perdió dinero

Desde la izquierda, Héctor J. Cruz, Editor Deportivo, Ricardo Ravelo, presidente de los Tigres del Licey y Miguel Franjul, director de LISTÍN DIARIO, posan con el trofeo de campeón de la Serie del Caribe.

Desde la izquierda, Héctor J. Cruz, Editor Deportivo, Ricardo Ravelo, presidente de los Tigres del Licey y Miguel Franjul, director de LISTÍN DIARIO, posan con el trofeo de campeón de la Serie del Caribe.

Nada es tan bueno que no tenga algo malo, esta premisa encaja la perfección a las declaraciones de Ricardo Ravelo Jana, presidente de los Tigres del Licey, quien dijo que el equipo tuvo pérdidas económicas durante su participación en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, en la cual levantaron su título número 11 como equipo y el número 22 para República Dominicana.

No precisó el monto, pero dijo que lo hicieron conscientemente.

“No se gana nada, sabemos a lo que vamos y así lo hacemos”, respondió Ravelo a la interrogante de la delegación dominicana que participó en la Serie del Caribe.

“A los equipos dominicanos siempre nos cuesta más dinero una Serie del Caribe y sobre todo nosotros que llevamos una selección más grande que los otros equipos, por eso necesitamos buscar una fórmula para que el evento sea más rentable”, indicó el presidente del Licey.

Agregó que de los gastos que asume la Confederación Profesional del Béisbol del Caribe en boletos aéreos de los equipos, estadía en los hoteles y el transporte para un número asignado de personas por delegación, se excedieron en un 40% incluyendo a dos peloteros invitados, varios coaches en la misma condición, familiares y amigos de los jugadores y varias personas del propio staff de operaciones, que se unieron como un mérito a su trabajo en el torneo local.

Movieron 250 millones de pesos

En materia económica el torneo 2022-2023 de la Liga Dominicana de Béisbol fue positivo para el equipo azul, pues con sus ingresos pudo cubrir todo el presupuesto de la temporada y hasta sobró dinero.

“Tuvimos más de 250 millones de pesos en ingresos, nos fue súper bien en la temporada, lo que valen los peloteros lo producimos sin problema y al final del torneo, se pudo repartir más dinero de lo que estaba estipulado”.

Ravelo dijo que las finanzas del Licey están positivas, son autosuficientes y no tienen préstamos pendientes de ninguna índole.

Dio crédito a la buena comercialización del equipo azul, el más ganador en la pelota local con 23 títulos, pues tienen el poder de generar más ingresos que otras franquicias con igual o mayores gastos.

Las declaraciones del presidente del Licey fueron pronunciadas en visita al espacio Actualidad Deportiva del Listín Diario, a cargo del editor deportivo Héctor J. Cruz y el redactor Marcos Nivar.

Mil millones de pesos El presidente del Licey dijo que los seis equipos que componen la liga deben de estar moviendo más de 1,000 millones de pesos anuales.

Vitelio Mejía Ravelo considera que Vitelio Mejía, presidente de la Lidom, se ha ganado el derecho de permanecer en el puesto, por el buen trabajo que ha realizado a cargo de la institución.