Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OLIMPISMO

Sosa, Pérez, Rodríguez y Peña lideran eliminatoria tenis de mesa

Un buen nivel técnico hubo en todas las categorías de las eliminatorias de tenis de mesa.

Un buen nivel técnico hubo en todas las categorías de las eliminatorias de tenis de mesa.

Alexander Pérez y Dafne Sosa, en U-15, así como Cristopher Rodríguez y Cintia Peña, en U-19, quedaron como líderes en ambas ramas y categorías en la segunda eliminatoria nacional de Tenis de Mesa celebrada el fin de semana en el Pabellón de esa disciplina del Parque del Este.

Pérez, de Santiago, venció 3 sets por 2 a su compueblano Alexander Tejeda, en una espectacular remontada tras ir debajo en la pizarra 0-2 en la final U-15 masculina.

En femenino, Dafne Sosa, de San Pedro de Macorís, superó 3-0 a Arianna Estrella, de Santiago, quien ocupa el tercer puesto clasificatorio. El segundo peldaño de la U-15 femenina corresponde a Nicol Guerrero, de San Pedro de Macorís.

El torneo eliminatorio tiene como propósito conformar los equipos que representarán al país en el Campeonato Infantil-Juvenil del Caribe de Tenis de Mesa que se celebrará del 27 de marzo al 2 de abril de este año en Guyana.

Los seleccionados quedarán definidos en la tercera y última convocatoria que pautará la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme) en una fecha por definir.

“En esta segunda eliminatoria hemos visto el crecimiento y el trabajo que están haciendo las asociaciones. Estamos en vías de un gran talento en desarrollo”, dijo el doctor Daniel Landrón, presidente de la Fedoteme.

En U-19, la santiaguera Cintia Peña dominó en la rama femenina, con 14 puntos. El segundo puesto lo ocupó la vegana Vianelkis Fernández, con 13 tantos, y el tercer peldaño recayó sobre Valerin Hernández, de Monte Plata, con 12 unidades.

En masculino U-19, dominó el santiagués Rodríguez, con 10 puntos, seguido por Joel Mendoza, de Santo Domingo, con nueve unidades, y Andrés Lora, de Santo Domingo, con ocho tantos.

En la categoría infantil U-15 avanzaron ocho jugadores en cada rama, mientras que en U-19 femenino clasificaron siete, y en masculino avanzaron seis.

El titular de la Fedoteme agradeció el apoyo del Ministerio de Deportes, del Comité Olímpico Dominicano y el Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso).