Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El dominicano Saúl Mena se convierte en dos veces campeón mundial de la Copa Capcom

El dominicano Saúl Mena, campeón mundial de la Copa Capcom. Fotos: Twitter/Capcom Fighters.

El dominicano Saúl Mena, campeón mundial de la Copa Capcom. Fotos: Twitter/Capcom Fighters.

El dominicano Saúl Mena, se convirtió este fin de semana en dos veces campeón mundial de la Copa Capcom, el evento del videojuego Street Fighter V.

Mena, en esta nueva edición que corresponde a la novena, derrotó a su contrincante chino Zhen “Rou” Kuang, quedándose con el premio mayor de 120 mil dólares. Lo venció dos veces seguidas, ganando cada set tres a uno.

Previo a iniciar la competición, Mena depositó su confianza en Dios. Resaltaba que independientemente de lo que pasara, lo aceptaba con “honor”.

“Dios, todo lo que he hecho y lo que haré está en tus manos, acepto lo que sea para mí con el mayor honor. Sabes lo que quiero, pero solo si es lo que tienes reservado para mí, lo quiero. Uno más”, escribió a través de su cuenta de twitter oficial.

El criollo ha sido un participante estrella en este evento durante años.

God, everything i have done and that i will do is in your hands, i accept whatever its for me with the biggest honor. You know what i want, but only if its what you have in store for me i want it. One more.

Mena fue campeón mundial de la Copa Capcom 2017. Se había llevado a casa 250 mil dólares tras derrotar al jugador japonés Hajime “Tokido” Taniguchi en una reñida pelea entre los personajes del videojuego de Play Station 4, Birdie y Echo Fox.

Con este triunfo se convierte en el único jugador que ha ganado dos copas Capcom, ganándolas con el personaje final de SFV DLC y semiproteagonista del próximo Street Fighter VI.