Santo Domingo 21°C/24°C scattered clouds

Suscribete

FUTBOL

El Barcelona se impone 2-0 al Cadiz en la Liga de España

Sergi Roberto y Robert Lewandowski marcaron los goles para los ganadores

Robert Lewandowski festeja luego de marcar el gol en la victoria del Barcelona.

Robert Lewandowski festeja luego de marcar el gol en la victoria del Barcelona.

El líder Barcelona dejó a un lado una turbulenta semana por los pagos la empresa de un ex vicepresidente del comité de árbitro al derrotar el domingo 2-0 a Cádiz para estirar su racha triunfal y la ventaja sobre el Real Madrid en la Liga española.

Sergi Roberto y Robert Lewandowski anotaron los goles cerca del final del primer tiempo para la sexta victoria seguida del Barcelona y dejar en ocho puntos la distancia sobre el Madrid.

El Madrid había amanecido el domingo a cinco puntos tras vencer a domicilio 2-0 a Osasuna el sábado.

Los azulgranas saltaron al césped tras una semana en la que trascendió que la Fiscalía investiga al club por el pago de millones de dólares durante varios años a una empresa que pertenecía al entonces vicepresidente del comité de árbitros. El Barcelona ha recibido fuertes críticas, pero niega haber cometido un delito. Sostienen que pagaron por informes sobre actuaciones arbitrales, pero no para incidir en sus decisiones en los partidos.

Sergi Roberto abrió la cuenta de un complicado partido al rematar frente al marco un rechace de la zaga gaditana a los 43 minutos.

Lewandowski aumentó la ventaja al mandar a las redes un remate rasante desde el balcón del área en los minutos de descuento previo al descanso. El delantero polaco se afianzó como anotador del torneo con 15 goles — su primero tras encadenar tres partidos seguidos sin marcar en todas las competiciones.

Fue el 17mo partido de la campaña en el que el Barcelona mantuvo invicta su portería. No se convalidaron dos tantos del conjunto gaditano por un fuera de lugar y una falta.

“Es el reflejo de cómo venimos trabajando. El equipo se ha consolidado”, señaló el extremo azulgrana Ferran Torres.

La victoria da un dulce sabor al cierre de una semana convulsa para el Barça, que el jueves igualó 2-2 en el Camp Nou con el Manchester United en el duelo de ida de su serie de 16vos de final de la Liga Europa. Visitarán Old Trafford el próximo jueves para la vuelta de la eliminatoria.

Marc-André ter Stegen sufrió para mantener su meta en cero. Chris Ramos estrelló un remate en el poste tras un desvío del arquero alemán y el atacante hondureño Anthony Lozano también remeció el palo con un cabezazo.

Cádiz marcha en la 17ma posición con 22 unidades.

Griezmann define para el Atlético

Antoine Griezmann acabó con un ayuno de tres jornadas sin marcar goles para darle la victoria al Atlético de Madrid por 1-0 sobre el Athletic Bilbao.

El delantero francés condujo el balón desde tres cuartos de campo y sentenció con un disparo cruzado abajo al llegar al área, rompiendo el cero a los 73 minutos.

La victoria mantiene a los colchoneros prendidos de llenos en la pelea por la tercera posición en el campeonato que ostenta la Real Sociedad, que el sábado igualó 1-1 con el Celta de Vigo. Los rojiblancos están en el cuarto puesto con 41 puntos, dos menos con relación con el conjunto donostiarra.

El conjunto vasco se estancó en la séptima posición con 32 unidades.

Griezmann fue una vez más el verdugo de los Leones al marcar su 11mo tanto ante el Athletic en 27 partidos, el rival al que más goles le ha convertido junto con el Valencia.

Tags relacionados