Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

LIGA ESPAÑA

Antoine Griezmann marca el gol que le otorga la victoria 1-0 al Atlético de Madrid

Antoine Griezmann festeja luego de marcar el gol de la victoria para el Atlético de Madrid.

Antoine Griezmann festeja luego de marcar el gol de la victoria para el Atlético de Madrid.

Antoine Griezmann acabó con un ayuno de tres jornadas sin marcar goles para darle el domingo la victoria al Atlético de Madrid por 1-0 sobre el Athletic Bilbao en la Liga española.

El delantero francés condujo el balón desde tres cuartos de campo y sentenció con un disparo cruzado abajo al llegar al área, rompiendo el cero a los 73 minutos.

La victoria mantiene a los colchoneros prendidos de llenos en la pelea por la tercera posición en el campeonato que ostenta la Real Sociedad, que el sábado igualó 1-1 con el Celta de Vigo. Los rojiblancos están en el cuarto puesto con 41 puntos, dos menos con relación con el conjunto donostiarra.

El líder Barcelona, que más tarde recibe al Cádiz, luce más distante con 56 unidades. El escolta Real Madrid, que venció en la víspera 2-0 al Osasuna, cuenta con 51 puntos.

El conjunto vasco se estancó en la séptima posición con 32 unidades.

Griezmann fue una vez más el verdugo de los Leones al marcar su 11mo tanto ante el Athletic en 27 partidos, el rival al que más goles le ha convertido junto con el Valencia.

Con este tanto, Griezmann celebró su septima diana del curso — 8 en todas las competiciones.

Los colchoneros lucieron su equipación de visitante como una cortesía al Athletic, que portó su tradicional equipación rojiblanca debido a los festejos por su 125to aniversario (1898) de fundación.

Para el técnico argentino Diego Simeone fue una victoria especial, pues igualó la marca del legendario Miguel Muñoz al dirigir 424 partidos de la Liga española con un mismo equipo. La marca del extécnico del Real Madrid ha prevalecido a lo largo de 49 años.

Antes del duelo hubo reconocimiento a futbolistas que formaron parte de ambas entidades que cuentan con una fuerte vinculación.

El origen del Atlético está relacionado con aficionados del Athletic que formaron al conjunto colchonero en 1903 con el nombre: Athletic Club de Madrid, con el que compartieron los colores de su equipación y lazos en su conformación.

ESPANYOL GANA CON APUROS

Sergi Darder mandó a la escuadra un disparo desde el borde del área en el segundo de los minutos de compensación para darle al Espanyol la victoria 1-0 sobre el colista Elche, con lo que el conjunto periquito toma un respiro al alejarse de la zona de descenso.

Espanyol se ubicó en la 13ra posición con 24 unidades, cuatro puntos por encima de la zona fatídica.

Elche es último con nueve puntos.

RAYO SALVA EL EMPATE

Florian Lejeune convirtió el tanto con el que el Rayo Vallecano salvó el empate 1-1 en casa ante el Sevilla para extender a cuatro jornadas su marcha sin perder.

Suso puso al frente al cuadro andaluz a los 29 minutos. El francés Lejeune celebró su cuarta diana del curso para que el cuadro de la comunidad madrileña de Vallecas se mantenga en la lucha por las copas europeas, situado sexto con 34 unidades.

Sevilla, por su parte, se ubica en la 12da posición con 25 unidades.