Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Neymar se lesiona en un tobillo y llena de preocupación al PSG

El tobillo derecho de Neymar hizo un giro en una jugada en que disputaba el balón a Benjamin André. Sus compañeros llamaron rápidamente a las asistencias con gestos preocupación.

Neymar se lesiona durante partido. AFP

Neymar se lesiona durante partido. AFP

El delantero brasileño Neymar, lesionado en el tobillo derecho, dejó en camilla este domingo el partido de su equipo, el París Saint Germain, contra Lille, de Ligue 1, a poco más de dos semanas del duelo de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones contra el Bayern Múnich, en Alemania.

El número diez, que ya había tenido problemas en este tobillo derecho en la última Copa del Mundo, dejó a sus compañeros en el minuto 51, en el Parc des Princes, cuando el marcador era favorable al PSG por 2-1.

El tobillo derecho de Neymar hizo un giro en una jugada en que disputaba el balón a Benjamin André. Sus compañeros llamaron rápidamente a las asistencias con gestos preocupación.

En el suelo, con lágrimas en los ojos, el brasileño intentó levantarse y andar antes tumbarse en la camilla con gestos de rabia, para dejar el campo con la cabeza entre las manos.

El París SG se haría al final con la victoria (4-3), con muchos apuros, gracias a un gol de Leo Messi de tiro libre en el descuento (90+4).

Tras un partido loco, con continuos cambios en el marcador, el PSG se reencontró con la victoria después de tres derrotas consecutivas entre todas las competiciones, gracias a un doblete de Kylian Mbappé, un tanto de Neymar y el gol final de Messi.

El PSG se había puesto por delante en el marcador por 2-0, con tantos de Mbappé (11) y Neymar (17).

Pero el Lille le dio la vuelta al marcador con tantos de Bafoidé Diakité (24), el estadounidense Jonathan David (58 de penal) y Jonathan Mamba (69).

Cuando parecía que se escapaba el triunfo al PSG, logró empatar Mbappé en el 87 antes de que llegara el tanto del triunfo en el descuento de Messi (90+4).

Salvador Messi

El argentino, tras una falta sobre él mismo al borde del área, colocó el balón a media altura a la izquierda del portero del Lille, y el esférico entró tras tocar en un poste.

Tras este partido de la 24ª jornada de Ligue 1, el PSG tiene ahora ocho puntos de ventaja sobre Marsella, que juega este domingo en Toulouse, al frente de la clasificación, mientras que Lille es quinto en la tabla.

El conjunto parisino, derrotado el martes por 1-0 por el Bayern, en el encuentro de ida, se enfrenta como visitante a los alemanes, el 8 de marzo en la vuelta.

Esta lesión de Neymar trae malos recuerdos al PSG, que ya se vio privado de Neymar en el pasado en partidos importantes en Liga de Campeones.

El brasileño se había lesionado en el pie antes de un partido de vuelta de octavos de final contra el Real Madrid en 2018, siendo el PSG eliminado (3-1/2-1).

En 2019, Neymar recayó contra Estrasburgo (2-0) y se perdió los duelos de octavos de final contra Manchester United (2-0/1-3), cuando el PSG fue otra vez eliminado.

Y en 2021, Neymar se lesionó de nuevo, esta vez en el aductor izquierdo, perdiéndose el reencuentro con su antiguo club, el FC Barcelona, también en octavos. Pero esta vez, el PSG se clasificó (4-1/1-1), en una eliminatoria en que Kylian Mbappé marcó un triplete en el Camp Nou.

Tags relacionados