Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Kevin Love, Cavaliers finalizan compra mientras mira a Miami

Kevin Love fue el último vínculo con el memorable campeonato de Cleveland en 2016. Perseguirá otro título en otra parte.

El cinco veces All-Star y los Cavs completaron la rescisión de su contrato el sábado, liberando al delantero para firmar con otro equipo. Love está considerando seriamente mudarse al Miami Heat, dijeron dos personas con conocimiento del asunto.

Las personas hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato porque Love, quien estuvo con Cleveland desde 2014, aún debe aprobar las exenciones antes de poder firmar con un nuevo equipo.

La partida de Love pone fin a su mandato con los Cavs que llegó durante la racha más exitosa del equipo.

“Kevin representó a la organización y a la ciudad de Cleveland con el mayor encanto y profesionalismo durante sus nueve temporadas en el noreste de Ohio”, dijo el presidente de operaciones de baloncesto de los Cavs, Koby Altman. “Él también encarnó todo lo que una franquicia querría en un jugador, y la admiración y gratitud que tenemos por él en última instancia hará que su camiseta aterrice en las vigas de Rocket Mortgage FieldHouse.

“Agradecemos a Kevin por su impacto y le deseamos lo mejor, sabiendo que ha consolidado su lugar en los corazones de los aficionados de los Cavaliers y de esta organización para siempre”.

Se espera que otros equipos presenten una oferta por Love, quien gana $31,3 millones esta temporada, antes de que tome una decisión, dijo una de las personas a la AP.

“Esperemos que decida reducir su tiro a 305 para que podamos terminar la temporada con una nota muy alta”, dijo el escolta del Heat, Tyler Herro, haciendo referencia al código de área de Miami.

Infeliz por haber sido eliminado de la rotación de los Cavs esta temporada, el hombre de 34 años solicitó formalmente una compra a principios de esta semana. Love se quedó fuera de los últimos 12 juegos de Cleveland antes de la pausa del Juego de Estrellas y había pocos indicios de que su tiempo de juego aumentaría en el corto plazo.

Love cree que aún puede jugar a un alto nivel, y su experiencia en postemporada lo hace atractivo para cualquier contendiente.

“Él sabe cómo ganar”, dijo el centro de Miami Bam Adebayo. “Él ha estado en esas batallas”.

El tiempo de Love Cavs tuvo sus altibajos, pero será recordado por su papel en ayudar a Cleveland a superar un déficit de 3-1 para sorprender a los Golden State Warriors en las Finales hace siete años para poner fin a la sequía de títulos de 52 años de la ciudad.

Love pensó que tendría un papel destacado esta temporada para los Cavs, pero se vio frenado por una lesión en el pulgar que afectó su tiro. Está promediando los mínimos de su carrera de 8.5 puntos, 6.8 rebotes y 20 minutos por partido.

La reciente adquisición de los Cavs del delantero y francotirador Danny Green empujó a Love aún más abajo en la banca de Cleveland.

Pero durante partes de 15 temporadas de la NBA con Cleveland y Minnesota, Love ha promediado 17,2 puntos y 10,5 rebotes. También es un tirador de carrera de 37% desde el rango de 3 puntos, y ayudó a USA Basketball a ganar medallas de oro olímpicas y de la Copa Mundial FIBA.

Miami creó la flexibilidad para absorber al menos a un jugador en una situación de compra al cambiar a Dewayne Dedmon a San Antonio a principios de este mes a cambio de dinero en efectivo. Eso esencialmente abrió un lugar en la lista para al menos un movimiento.

Cleveland, que entró al receso cuarto en la Conferencia Este con marca de 38-23, quizás no quiera ver a Love terminar con el Heat, un potencial oponente de playoffs. Miami es séptimo en el Este con 32-27, medio juego detrás del No. 6 Nueva York.

Love se unió a los Cavs después de seis temporadas con los Timberwolves, quienes lo cambiaron a los Cavs por la primera selección global, Andrew Wiggins.

Acostumbrado a ser la única estrella en Minnesota, Love luchó por encajar en los Cavs mientras jugaba junto a LeBron James y Kyrie Irving. Sin embargo, con el tiempo comenzó a mezclarse cuando Cleveland ganó cuatro títulos de conferencia consecutivos después de que James regresara como agente libre.

Cuando James se fue nuevamente, los Cavs encerraron a Love al firmarlo con una extensión de cuatro años y $120 millones que no cayó bien entre algunos fanáticos de Cleveland. Love luchó contra las lesiones mientras que los Cavs ganaron solo 60 juegos en un lapso de tres años.

Sin embargo, su voluntad de aceptar un papel de reserva fue clave en el cambio de rumbo del equipo la temporada pasada, cuando los Cavs terminaron 44-38 y llegaron al torneo de play-in. Además, la franqueza pública de Love sobre sus problemas de salud mental aumentó su popularidad.