Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

NBA

Kevin Love y Cavaliers finalizan rescisión de contrato

En foto del 10 de febrero del 2023, el alero de los Cavaliers de Cleveland Kevin Love calienta antes del encuentro ante los Pelicans de Nueva Orleans.

En foto del 10 de febrero del 2023, el alero de los Cavaliers de Cleveland Kevin Love calienta antes del encuentro ante los Pelicans de Nueva Orleans.

Kevin Love era el último enlace a equipo campeón de Cleveland en 2016. Ahora buscará otro título en otro lado.

El cinco veces elegido al Juego de Estrellas y los Cavs completaron la rescisión de contrato con los Cavaliers de Cleveland. Love esta considerando firmar con el Heat de Miami, confirmaron el sábado dos personas que tienen conocimiento de la situación.

La persona habló con The Associated Press en condición de anonimato debido a que Love, que ha estado con Cleveland desde el 2014, aún necesita reclamar sus derechos antes de firmar con otro equipo.

Se espera que otros equipos busquen a Love, quien tenía un salario de 31,3 millones de dólares esta temporada antes de finalizar la decisión, indicó una de las personas a AP.

“Esperemos que decida traer sus tiros a la 305 para terminar la temporada en una nota positiva”, dijo el base del Heat Tyler Herro en referencia al código del área de Miami.

Disconforme de que quedó fuera de la rotación de los Cavs, el jugador de 34 años pidió esta semana la rescisión de contrato. No disputó los últimos 12 encuentros con Cleveland antes del descanso por el Juego de Estrellas y sus representantes se acercaron a los Cavs para pedir la rescisión de contrato.

Love cree que aún puede jugar a un alto nivel y su experiencia en la postemporada lo convierte en un jugador atractivo para los contendientes.

“Sabe cómo ganar”, indicó el pívot de Miami Bam Adebayo. “Ha estado en esas batallas”.

Las nueve temporadas de Love con Cleveland tuvieron sus altas y bajas, pero se le recordará por su papel en ayudar a los Cavs recuperarse de una desventaja de 3-1 para sorprender a los Warriors de Golden State en las Finales de la NBA hace siete años y que puso fin a una sequía de 52 años sin títulos para la ciudad.

Esta temporada promedió un mínimo de carrera de 8,5 puntos, 6,8 rebotes y 20 minutos por partido. Pero en 15 campañas en la NBA con Cleveland y Minnesota Love promedia 17,2 unidades y 10,5 tablas. Además tiene un promedio de 37% en triples y ayudó a Estados Unidos a ganar medallas de oro en los Olímpicos y el Mundial FIBA.

Love estaba en el último año de una extensión de contrato de cuatro temporada y 120 millones que firmó en 2018.

Miami creó flexibilidad para adquirir al menos un jugador en esa situación al canjear a Dewayne Desmond a San Antonio este mes a cambio de consideraciones en efectivo.

Cleveland inició el fin de semana cuarto en la Conferencia Este con foja de 38-23. Miami es séptimo en el Este con marca de 32-27, a medio juego de Nueva York (6).