NBA

Equipo de Gasol gana partido de estrellas emergentes, Alvarado MVP

José Alvarado terminó como el Jugador Más Valioso del partido de estrellas emergentes.

José Alvarado terminó como el Jugador Más Valioso del partido de estrellas emergentes.

El equipo entrenado por el español Pau Gasol se impuso el viernes en el minitorneo de las Estrellas Emergentes ('Rising Stars') del All-Star de la NBA con un triple ganador del puertorriqueño-estadounidense José Alvarado, que fue elegido el MVP del evento.

Esta competencia de cuatro equipos formados por las mayores promesas de primer y segundo año dio inicio al fin de semana del Juego de las Estrellas (All-Star) en Salt Lake City (Utah).

El equipo dirigido por Gasol, ganador de dos anillos con Los Angeles Lakers, derrotó 40-25 al de Deron Williams, otra exfigura de la NBA, mientras el de Joakim Noah batió al de Jason Terry por 40-32 en el segundo choque.

En la final, el combinado de Gasol se impuso al de Noah por 25-20 con un triple final de Alvarado, base de segundo año de los New Orleans Pelicans.

Alvarado, nacido en Nueva York pero internacional con la selección de Puerto Rico, anotó 13 puntos en el primer partido y 5 en el segundo.

A su lado jugaban figuras como Scottie Barnes (Raptors), elegido Novato del Año la pasada temporada, y Paolo Banchero (Magic), el número uno del pasado Draft.

"No puedo poner esto en palabras. Mentiría si dijera que tenía esto en mente. Yo creo en mí al cien por cien pero esto es algo que no había pensado o soñado", reconoció después Alvarado, a quien los Pelicans dieron una oportunidad de jugar en la NBA la pasada temporada sin haber sido elegido en el Draft.

En su segundo año, el base de 24 años está promediando 9,1 puntos, 2,4 rebotes y 3,1 asistencias en 21,8 minutos por noche.

"El Team Pau cumplió!!! Orgulloso de mis jugadores, ha sido muy divertido", dijo de su lado Gasol, quien pocas horas antes fue declarado finalista para ingresar este año en el Salón de la Fama del básquet.

El programa del All-Star continuará el sábado con los tradicionales concursos de habilidades, triples y volcadas, que servirán de aperitivo para el plato fuerte del domingo, la edición 72 del Juego de las Estrellas.