Santo Domingo 18°C/18°C clear sky

Suscribete

A TIRO DE HIT

Problemas para los Yankees

La primavera en MLB es período de esperanzas y expectativas. Pero también puede ser tiempo de malas noticias, cuando lesiones de diferentes niveles de gravedad hacen su aparición.

En estos días previos al inicio de los entrenamientos, los Yankees manejan una situación de preocupación por la salud de Frankie Montás. Antes de ser adquirido desde Oakland el año pasado, el lanzador dominicano estuvo fuera de acción por una lesión en su hombro derecho. Una vez regresó a finales de julio, los Yankees transfirieron cuatro jugadores a los Atléticos para adquirir a Montás, de incuestionable talento cuando está saludable.

Pero los resultados en el Bronx demostraron que los problemas en el hombro persistían. En ocho aperturas, tuvo marca de 1-3, 6.35 en 39.2 entradas, debiendo regresar a la lista de lesionados en septiembre.

Luego de recaídas durante su preparación de temporada muerta, los Yankees anunciaron que el lanzador será sometido a una cirugía que pone en duda su regreso en 2023. Así las cosas, los 27 veces campeones se ven obligados a replantear la parte trasera de su rotación con miras a la temporada que inicia el próximo 30 de marzo.

Para sustituir a Montás, la atención gira hacia su compatriota Domingo Germán y Clarke Schmidt. Germán fue el quinto abridor del conjunto en los últimos meses de la temporada pasada, y tuvo un PCL de 3.61 en 72.1 entradas lanzadas. Por su experiencia, se perfila como la primera opción para el dirigente Aaron Boone.

Schmidt fue efectivo desde el bullpen en la temporada pasada, pero sólo ha tenido cinco aperturas en MLB.

Lo preocupante para los Yankees es que a partir de ahí las opciones son escasas. En la negociación de Montás, pasaron a Oakland Ken Waldichuk y J.P. Sears, quienes eran alternativas para iniciar juegos. Además, al adquirir a Scott Effross desde Chicago, cedieron a Hayden Wesneski, quien fue efectivo en seis apariciones con los Cubs.

El inicio de temporada podría ser crítico, dada la lesión en la corva derecha del efectivo Néstor Cortés. Aunque se espera que la ausencia del zurdo no sea prolongada, no hay seguridad de que esté listo para el inicio de la temporada.

Además, recordemos que tanto Carlos Rodón y Luis Severino tienen historial de problemas físicos, por lo que la poca profundidad del conjunto es preocupante.

Tags relacionados