Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

Escogido firma a sus agentes libres Paredes, Rodríguez, Cruz y Romero

Jimmy Paredes, Aderlin Rodríguez, Rhiner Cruz y Enny Romero. Fuente externa.

Jimmy Paredes, Aderlin Rodríguez, Rhiner Cruz y Enny Romero. Fuente externa.

Hacer lo que sea necesario para construir el próximo equipo campeón del Escogido Baseball Club es el compromiso de la Junta Directiva de los Leones, equipo que este viernes 17 cumple 102 años de fundación.

Dicho reto ha iniciado al retener a los lanzadores agentes libres Enny Romero y Rhiner Cruz, al jardinero Jimmy Paredes y al inicialista Aderlin Rodríguez, quienes habían entrado a la agencia libre de la Lidom que inició el pasado miércoles 15.

“Este es solo el comienzo. En este receso de campaña estamos haciendo el máximo esfuerzo para que en este nuevo aniversario la familia escogidista disfrute de la tan anhelada corona 17”, manifestó José Miguel Bonetti Du-Breil en nombre de la Junta Directiva de los Leones.

“Queremos que la próxima temporada entre dentro de los grandes capítulos de la rica historia y tradición del Escogido y en principio aprovecharemos la nueva agencia libre para sacar el mayor provecho en favor del equipo. Estamos trabajando sin descanso”, siguió diciendo.

Los Leones fueron fundados el 17 de febrero de 1921 y a partir de 1951 han logrado 16 campeonatos nacionales y 4 series del caribe. El Escogido tuvo en Rafael Esteva al primer presidente de la organización. Carlos Manuel Bonetti Burgos (Pilindo), Luis Alfau, Gilberto Pellerano, Numa Parra, Domingo Sánchez, Federico Nina, José Sanz y Quico Caro resaltan entre sus fundadores.

Sobre los nuevos acuerdos

Al estampar su firma con los escarlatas, Romero, Cruz, Paredes y Rodríguez continuarán con el club al menos dos años más.

Enny ha sido uno de los mejores lanzadores desde su debut en el 2012, con efectividad de 2.60 y 131 ponches en 148.2 episodios. En el torneo 2018-19 fue líder en porcentaje de carreras limpias (1.17) y de ponches (54).

De su lado, Cruz ha participado en las últimas tres campañas con los rojos y trabaja en el circuito criollo desde el 2009. Acumula 2.52 de efectividad y 96 ponches en 103.2 entradas como relevista.

Asimismo, Paredes totaliza 280 juegos en la Lidom, con promedio de .242, 12 jonrones, 116 impulsadas, 107 anotadas y 42 dobles. Ha disputado 13 temporadas, 8 de ellas con el Escogido. Fue líder de slugging (.421) en el 2021-22.

En tanto que Rodríguez ha participado en 10 temporadas, cuatro con el Escogido, acumulando de por vida un OPS de .681, 16 vuelacercas, 59 remolcadas, 20 dobles y 49 anotadas en 132 encuentros. Fue líder de bambinazos (4) y de triples (2) en el 2021-22.

“Ellos son parte importante de la reserva nativa del equipo, miembros que nos ayudarán a seguir conformando un equipo competitivo y que son valiosos tanto fuera como dentro del terreno de juego”, indicó Jaylon Pimentel, Director de Operaciones de los Leones.