Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLASIFICACIONES

Atletismo hará viernes y sábado el segundo torneo nacional

Ana Rosa Angélica ha logrado grandes actuaciones donde ha roto records nacionales en la bala.

Ana Rosa Angélica ha logrado grandes actuaciones donde ha roto records nacionales en la bala.

La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo anunció que, cumpliendo con las instrucciones de la Asociación Norteamericana, Centroamericana y del Caribe de Atletismo (NACAC), las clasificaciones para los cupos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador, se harán, tomando la colocación en el ranking, en cada categoría y no por las marcas que se consigan en las competencias.

El presidente de la entidad federativa, el exatleta olímpico, Gerardo Suero Correa, al dar a conocer la información declaró que es por ello, que para este viernes y sábado se celebrará el II Campeonato Nacional de Saltos, lanzamientos, fondos y semi-fondos y marcha atlética en el Centro Olímpico, comenzando a las 3:00 de la tarde.

“Los atletas que estarán en las justas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe no alcanzarán su clasificación por marcas, sino en las mejores posiciones en los ranking nacionales”, comentó.

Y abundó: “Estos certámenes nacionales servirán para reforzar las posiciones de nuestros atletas en los rankings en cada categoría y ya lo saben todos los entrenadores que lo están comunicando a los atletas”, exclamó el licenciado Gerardo Suero Correa.

Manifestó que estarán compitiendo más de 220 atletas, en ambas ramas, que vendrán desde las 27 provincias del país.

Habrán competencias en salto con pértiga, la jabalina, salto triple, 1,500 metros planos, salto con pértiga, 3,000 metros con obstáculos, 10.000 metros. También salto alto, impulso de la bala, del disco y el martillo.

“Rosa Angélica Santana, nuestra atleta estelar que ha roto en los últimos dos eventos que ha participado en el impulso de la bala y eso será una gran atracción”, dijo.

Exclamó que Ramón Valdez, el presidente de la Asociación de Atletismo del Distrito Nacional y actual tesorero de la Federación de Atletismo, será el coordinador general de la justa junto a su equipo de colaboradores.