Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

FIEBRE DE GOLF

Marruecos: Un gran país y un paraíso del golf

El excelentísimo embajador de la Republica Dominicana en el Reino de Marruecos, Sr. Amaury Justo Duarte, pronuncia su discurso durante la noche dominicana celebrada en la embajada dominicana en el hermano país africano.

El excelentísimo embajador de la Republica Dominicana en el Reino de Marruecos, Sr. Amaury Justo Duarte, pronuncia su discurso durante la noche dominicana celebrada en la embajada dominicana en el hermano país africano.

Hola Fiebruses. Hace unos días estuve visitando Marruecos invitado por nuestra embajada, la cual dirige nuestro Excelentísimo Embajador, Sr. Amaury Justo Duarte. Con la mediación del Encargado de la Sección Comercial, Inversión y Turismo, Sr. Jorge Brito, tuve la oportunidad de “armar el viaje” para ir a ese país y hacer contactos, con la finalidad de organizar un gran intercambio que planean realizar en septiembre en Marruecos, y un gran evento que se realizaría aquí en octubre, con la presencia de empresarios y golfistas marroquíes.

Al llegar tuve mi primer compromiso: una noche de tabacos y rones dominicanos a la cual invitaron a grandes empresarios locales con el fin de que conozcan esos dos rubros marca país que se maridan magistralmente con el turismo y el golf. La embajada decoró finamente su patio trasero, y tuvimos una noche memorable en la que nuestro embajador pronunció un breve discurso de bienvenida, enfocado en la importancia de las relaciones comerciales entre ambos países. Luego Jorge Brito también tuvo palabras para los presentes, e introdujo un gran trabajo videográfico sobre la Republica Dominicana y sus bondades, poniendo mucho peso en nuestro golf, el cual actuaría como palanca para el evento denominado “La Copa de la Amistad”, un gran encuentro deportivo-empresarial que será celebrado los días 7 y 8 de septiembre en Marruecos. La idea es que asistan golfistas y empresarios locales y conectarlos con sus contrapartes marroquíes con el fin de establecer relaciones comerciales que impulsen ambos países. Luego, en octubre, realizaremos un gran evento en RD con golfistas locales y marroquíes, buscando mostrarles todo nuestro potencial comercial.

GOLF: En Marruecos hay unos 20+ campos de golf, varios diseñados por nombres súper reconocidos como Jack Nicklaus, Robert Trent Jones, y Colin Montgomery. Destaca el Dar Essalam Royal Golf ubicado en la ciudad de Rabat, diseño de Robert Trent Jones Sr., el cual consta de 45 hoyos, y que es sede del legendario evento Trophee Hassam II. Este campo albergará el gran encuentro en septiembre. Por pura coincidencia durante mi estancia allá se celebraba la edición 47 del torneo que es parte del calendario del PGA Champions Tour, y gracias a nuestro amigo Mammoun Oubelka tuvimos acceso al mismo. Allí saludé a Miguel Ángel Jiménez, y luego lo seguimos mientras jugaba junto a Retief Goosen y Jim Furyk (MAJ terminó 7mo, Goosen 9no, y Furyk 10mo). Como siempre, un deleite ver a Miguel Ángel fumando tabacos dominicanos, un embajador del humo de alto calibre para el país. En Casa Blanca fuimos invitados por Faycal Serghini al Palmeraie Country Club, donde, junto al embajador Justo Duarte, sostuvimos un almuerzo y conocimos parte de sus instalaciones. Un escénico campo que también consideraremos en futuras visitas al país.

Definitivamente Marruecos fue toda una experiencia. Destaco que no se necesita visa, así que el acceso a este maravilloso país es mucho más fácil. Felicito a toda nuestra legación diplomática por la tremenda labor que desarrollan. Vi una entrega total a su trabajo que ojalá sea replicada en nuestras embajadas diseminadas por todo el mundo. Para leer la columna completa, vayan a www.fiebredegolf.com

Contacto. @fiebredegolf en IG, Facebook y Twitter, y en YouTube, canal Fiebre de Golf. TV: Fiebre de Golf TV por CDN Deportes, Domingos, 8PM + 3 repeticiones en la semana. Web: www.fiebredegolf.com. Correo: golfypunto@gmail.com