Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUSTA

Panamericana de Goju Ryu realizará torneo internacional de Karate

Rafael Villalona, José Luis Ramírez, Generoso Montero, atletas y parte del comité organizador del torneo internacional al momento de anunciar el certamen.

Rafael Villalona, José Luis Ramírez, Generoso Montero, atletas y parte del comité organizador del torneo internacional al momento de anunciar el certamen.

La Asociación Dominicana de Goju Ryu y el representante de la Panamericana de Goju Ryu en República Dominicana, celebraron un encuentro donde se hizo «lanzamiento oficial» de los trabajos para el montaje del Primer Torneo Internacional de la Panamericana de esa disciplina, a celebrarse del 29 de septiembre al primero de octubre del presente año 2023, en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico, con la participación de 12 países del continente Americano.

El acto contó con la participación del presidente de la Federación Dominicana de Karate, José Luís Ramírez, quien manifestó su apoyo personal e institucional a las actividades de la Asociación Dominicana de Goju Ryu y la Panamericana de Goju Ryu.

Pedro Generoso Montero, presidente de la Asociación Dominicana de Goju Ryu e inmortal del Deporte dominicano, puso de relieve la gran importancia de este evento para la unificación del Goju Ryu dominicano, lo cual coincide con las celebraciones de los 60 años de Goju Ryu en el país, hecho ocurrido gracias a la llegada a la República Dominicana del maestro Tameyoshi Sakamoto en el año 1957.

Montero agradeció la presencia de José Augusto Ruiz-representante de la Goju Ryu Koryu Shirenkan, Gerónimo Encarnación-representante de la Goju Ryu Kanye Kanei, José Antonio Ochoa-representante de la Goju Ryu Zaisen, Luis Ventura-en representación de la Goju Ryu Jinbukai Shinyukaikan Goju, y los hermanos Reyes y sus acompañantes-en representación de la Goju Ryu Shinseikai que dirige José Elías Ramírez.

Mientras, Manuel Coronado, representante de la Panamericana de Goju Ryu para la República Dominicana, manifestó a los presentes que la celebración de este «Primer Torneo Internacional de la Panamericana de Goju Ryu» es el resultado de la planificación conjunta de la Asociación Dominicana de Goju Ryu, la Panamericana de Goju Ryu, que dirige el argentino Carlos Guardia y la Mundial de Goju Ryu que preside Nuno de Oliveira, evento este que es la antesala del «Torneo Mundial de Goju Ryu» planificado para el año 2026, también en República Dominicana.

Coronado concluyó su participación invitando a los karatecas organizados en la Fedokarate y la familia Goju Ryu dominicana “a que nos reunamos en septiembre de este año en este magno evento internacional”

De su lado, Rafael Villalona, ex miembro del Comité Olímpico Dominicano y relacionador público del torneo, afirmó que desde ya el evento tiene un éxito total garantizado.