Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

VISITA

Jefatura de misión JJCC y técnica evalúan a federación de remo y canotaje

Parte de los atletas de remo durante las prácticas.

Parte de los atletas de remo durante las prácticas.

El Jefe de Misión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023, José Miguel Robiou, en coordinación con la dirección técnica del Comité Olímpico Dominicano (COD) dio inicio al calendario de visitas a las federaciones deportivas nacionales.

Robiou señaló que el objetivo de interactuar con los directivos de las federaciones y los atletas en sus respectivas sedes, es ver los entrenamientos y las condiciones en que se encuentran las instalaciones.

“El propósito es ver qué les falta y conocer el proceso de preparación que están ejecutando para el compromiso de El Salvador”, indicó Robiou este lunes en el encuentro con los directivos y atletas de remo y canotaje en Sabana del Puerto, en Bonao.

El jefe de misión de la delegación dominicana que irá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023 indicó que la visita a la federación de remo y canotaje es la primera del calendario que se agotará a todas las disciplinas clasificadas a la cita multideportiva.

En el encuentro, el primer vicepresidente de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca), Víctor Tejeda, manifestó que los seleccionados de esas disciplinas agotan un riguroso programa de preparación para los futuros compromisos internacionales.

Tejeda explicó que el canotaje, con 12 atletas, y el remo, con 14, ya están clasificados para El Salvador y que la preparación incluye tres sesiones al día de entrenamiento.

Mientras, Juan Febles Dalmasí, director técnico del COD, dijo que la finalidad de las visitas es dar seguimiento a las federaciones y el programa de preparación que llevan a cabo.

“El objetivo general es mejorar la actuación del ciclo pasado. Oficialmente los Juegos Centroamericanos y del Caribe es el inicio del ciclo olímpico. Queremos caminar de la mano con las federaciones”, aseguró Febles Dalmasí.

En el encuentro estuvieron además Miguel Merejo, enlace de la dirección técnica con la Fedoreca, y José Potter, de la dirección técnica del COD.

El canotaje se celebrará en el país, justo en Sabana del Puerto, como subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador. La competencia está prevista para llevarse a cabo del 23 al 26 de junio con atletas de 11 deportes.