Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

BOXEO

Trinidad & Tobago y Jamaica llegan para la Copa Independencia

La panameña Yuliet Hinestroza, medallista de oro del Mundial juvenil en los 50 kilogramos estará en la Copa Independencia.

La panameña Yuliet Hinestroza, medallista de oro del Mundial juvenil en los 50 kilogramos estará en la Copa Independencia.

Comenzaron a llegar al país las delegaciones extranjeras cuyos púgiles competirán en la versión 41 de la Copa Independencia de Boxeo, que inicia este miércoles y se extenderá hasta el 20 del presente mes, con la participación de 10 países.

La primera selección en arribar a suelo dominicano lo fue la de Trinidad y Tobago, la cual llegó el pasado domingo por el Aeropuerto Internacional de Las Américas “Doctor José Francisco Peña Gómez” y está integrada por siete personas.

La información la dio a conocer ayer el licenciado Ulises Rodríguez, presidente del Comité Organizador del torneo.

El equipo señalado está conformado por : Nigel Paul, quien pertenece a la división de más de 92 kilogramos, Aaron Prince (75 kilogramos), quien representó a Trinidad & Tobago en los Juegos Olímpicos de Tokio, Blessing Waldropt (63 kilogramos, Donnel Phillip (60 kilogramos), Anthony Joseph (57 kilogramos) y Juhku Ortega (49 kilogramos) en masculino.

Dos peleadoras forman parte del seleccionado femenino de esa nación: Tianna Guy (57 kilogramos) y Omelia Faith (48 kilogramos). Regards Reynold es el entrenador.

Este lunes llegó Jamaica, cuyo equipo lo integran seis personas, incluidos dos entrenadores y un delegado.

Los boxeadores jamaicanos son: Jade Eccleston, en los 80 kilogramos y Tevoy Barret, en los 71 kg. Les acompañan Felipe Sànchez y Floyd Trumpet, entrenadores, asì como Leroy Brown, delegado.

Para este miércoles se espera la llegada del total de las misiones, incluida Estados Unidos, la que está integrada por siete personas.

En ese orden destacan los nombres de: Thomas Shen (60 kilogramos), Sharif One (71 kilogramos) y Shaheed Valentine. Los entrenadores son: Allen Alvir, Manuel Calderón y Kathy Rivera. Ray Silvas es el entrenador.

El seleccionado de Panamá, está conformado por ocho personas, tres de ellas entrenadores.

El país del Istmo envió un seleccionado únicamente de mujeres :Yuliet Hinestroza, en los 50 kilogramos,que viene de ganar medalla de oro en el torneo mundial femenino juvenil , de La Nucia (Alicante) de España, Además Xiomara Santamarìa (54 kilogramos) y Kiria Cortèz, en los 66 kilogramos.

Los entrenadores son: Yuliana Torres, Carlos Aparicio y Melanio Flores. Médico David Lorenzo.

El listado de Barbado, lo integran: Jabali Breedy (51 kilogramos), Rashawn Holder (57) kilogramos, Peter Murray (63.5kilogramos) y Charles Cox (80 kilogramos). Lawrence Hunter, es el entrenador.