Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La semana del Super Bowl volvió a su desenfreno normal este año

Se muestra un logotipo en un escenario fuera del State Farm Stadium antes del partido de fútbol americano Super Bowl 57

Se muestra un logotipo en un escenario fuera del State Farm Stadium antes del partido de fútbol americano Super Bowl 57

Desde la noche de apertura del Super Bowl hasta la noche previa al gran partido, la fiesta duró toda la semana.

El frenesí volvió con toda su fuerza este año después de que las restricciones de COVID-19 limitaron la atmósfera salvaje y alocada que rodea a la semana más esperada y publicitada del calendario deportivo.

Más de 6000 miembros de los medios de comunicación de 24 países fueron acreditados para brindar cobertura de Kansas City Chiefs vs. Philadelphia Eagles y eventos relacionados en Arizona, según la NFL.

Las autoridades estimaron que 100.000 visitantes pasaban por el área que rodea el centro de convenciones del centro de la ciudad donde la NFL instaló su Super Bowl Experience, un parque temático interactivo.

Eso sin contar los cientos de miles de personas que asistieron al WM Phoenix Open en Scottsdale, a 20 millas del centro de Phoenix. Unas 600.000 personas asistieron al torneo esta semana, incluidos unos 200.000 aficionados el sábado, muchos de los cuales vestían prendas de los Chiefs y los Eagles. Se espera que termine a tiempo para que la gente vea o vaya al gran juego.

El centro de medios del Super Bowl rebosaba con un récord de 128 medios llenando la fila de radio, que ahora incluye podcasts y cadenas de televisión.

Los restaurantes estaban repletos, las fiestas estaban abarrotadas, los hoteles estaban reservados, el tráfico bloqueaba las calles y la gente estaba en todas partes, como en los días previos a la pandemia.

Los fanáticos de los Chiefs vestidos de rojo inundaron las calles, cantando el canto del tomahawk de los Chiefs. Un mar de fanáticos de los Eagles vestidos de verde gritaron “Go Birds” y cantaron “Fly! Águilas! ¡Volar!"

“Esta comunidad ha abierto los brazos”, dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell. “Esta es una comunidad maravillosa. Es una comunidad diversa. Las comunidades indígenas aquí, estamos muy orgullosos de asociarnos con ellos también”.

Hubo una fuerte sensación de normalidad en el Super Bowl del año pasado en Los Ángeles, pero los equipos celebraron la noche de apertura de forma remota y la disponibilidad en persona con jugadores y entrenadores se redujo a un par de días debido a las restricciones de COVID-19.

La liga suspendió los protocolos en marzo y no tuvo problemas durante toda la temporada.

Los Chiefs y Eagles se reunieron con los medios de comunicación en la noche de apertura y tres veces más hasta el jueves, un retorno de varias oportunidades para entrevistar a jugadores y entrenadores.

Esta es la tercera aparición de Kansas City en un Super Bowl en cuatro años. El entrenador de los Chiefs, Andy Reid, se aseguró de instalar el plan de juego la semana pasada mientras el equipo practicaba en casa.

“Puedes tomarte tu tiempo y asegurarte de ser amable y minucioso, no nos apresuramos”, dijo. “Antes de ir a Arizona, con las distracciones y los diferentes eventos que suceden, al menos te gustaría tener la parte base (establecida). Si tienes que ajustar aquí o allá, puedes hacerlo”.

El entrenador de los Eagles, Nick Sirianni, trató su tiempo familiar esta semana en Arizona como una semana normal en Filadelfia.

“Los veré el jueves y haré todo lo posible para ser un buen padre el jueves, pero el martes y el miércoles haré lo que normalmente hago”, dijo a principios de semana. "Estaré en la oficina hasta tarde, seguiré trabajando en el plan, seguiré puliendo los detalles del plan".

El mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes, quien ganó su segundo premio al Jugador Más Valioso de la NFL de la AP el jueves por la noche, les dijo a sus compañeros que se concentraran en el juego y evitaran el alboroto que lo rodea.

“La semana del Super Bowl es especial. Es una semana especial, pero no se trata de estar allí la semana del Super Bowl, se trata de ganar el juego”, dijo Mahomes. “Quiero que los muchachos mantengan eso en mente. Disfrútalo, disfruta toda la semana, pero asegúrate de estar preparado para salir y jugar tu mejor fútbol también”.

Más de 70,000 fanáticos que gritan saludarán a Mahomes, Jalen Hurts y los equipos el domingo. Incluso habrá más fanáticos alrededor del estadio sin boletos para disfrutar de la diversión.

Una puerta trasera organizada por Guy Fieri es gratis para 10,000 personas que se preinscribieron para obtener boletos. El portón trasero comienza a las 11:30 a. m. y está a pocos pasos del estadio. Cuenta con más de 20 ventanas emergentes de restaurantes diferentes y experiencias gastronómicas interactivas para los fanáticos. Diplo actuará en vivo como entretenimiento musical.