Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

REACCIÓN

Harden no está sorprendido por salida de Durant e Irving

James Harden no tiene un buen recuerdo de haber jugado con los Nets.

James Harden no tiene un buen recuerdo de haber jugado con los Nets.

James Harden dijo el sábado que percibió una “disfuncionalidad” durante su breve estadía en los Nets de Brooklyn, por lo que no le sorprende que Kevin Durant y Kyrie Irving hayan forzado también su salida de ese equipo.

“Yo no pedí marcharme sin una razón”, dijo Harden.

Antes de que venciera el plazo para pactar canjes en 2022, Harden fue cedido a Filadelfia. El sábado jugó en Brooklyn por primera vez desde aquel trueque.

Y ahora los que se han ido son Durant e Irving.

Harden no especificó los motivos por los que se agrió tan rápido su relación con Brooklyn. Sin embargo, dejó claro que percibió problemas en la organización.

“Había mucha disfuncionalidad, claramente. Había muchas cosas internas. No voy a decir jamás esto ante la prensa, pero ése fue uno de los motivos por los que yo tomé mi decisión”, indicó Harden, luego de anotar 29 puntos para que los 76ers vencieran 101-98 a Brooklyn.

“Pero si nos adelantamos rápido para llegar al día de hoy. No parezco ya el loco”, añadió. “No parezco el tipo que renunció o cualquier otra cosa que haya dicho la prensa. Yo sabía lo que pasaba y simplemente decidí que no estaba hecho para esto. No quería lidiar con esto. Quería jugar basquetbol, divertirme y disfrutarlo”.

En enero de 2021, Harden fue adquirido a Houston por los Nets, que se convirtieron en favoritos para ganar el título con su poderoso trío de astros. Fueron eliminados en la segunda ronda de aquellos playoffs, luego que Irving y Harden se lastimaron en la serie ante Milwaukee.

Brooklyn tuvo problemas para despegar en la campaña 2021-22, luego que Irving se negó a vacunarse contra el coronavirus, lo que le marginó de los partidos en casa.

En enero de 2022, luego que Durant sufrió un esguince de rodilla, el grupo de tres astros se redujo con frecuencia a uno solo. Harden pareció mostrar menos interés y esfuerzo en los partidos, donde el equipo tuvo que alinear a jugadores no probados junto a él.

El astro barbado dijo a la organización que quería marcharse. Los Nets cumplieron su deseo enviándolo a los 76ers, a cambio de Ben Simmons.

Harden no precisó si sus frustraciones o los problemas de los Nets comenzaron con las dificultades para contar con Irving.

“Quiero decir, eso no es algo que yo vaya a responder”, mencionó. “Pero el motivo por el que tomé la decisión de salir de mi zona de confort, que fue salir de Houston y hacer todo lo que hice para ir allá, era jugar con KD y Kyrie. Eso no ocurrió tanto como a mí o a la organización nos hubiera gustado”.

Tags relacionados