MARRUECOS
Real Madrid vence a Al-Hilal y gana su 8vo Mundial de Clubes
Con un doblete y una asistencia a Karim Benzema, el brasileño Vinícius Júnior condujo el sábado al Real Madrid hacia la ampliación de su récord, al conquistar un octavo título del Mundial de Clubes, gracias al triunfo de 5-3 sobre el Al-Hilal de Arabia Saudí.
El uruguayo Federico Valverde agregó otros dos tantos para el campeón europeo en una final que se tornó una práctica de tiro a gol en ambos extremos de la cancha. Al-Hilal nunca estuvo arriba en el marcador, pero demostró que no fue causalidad que venciera al Flamengo de Brasil para alcanzar la final en la capital de Marruecos.
Vinícius ha sido objeto de insultos racistas en La Liga española —incluso un muñeco con su imagen fue colgado de un puente en Madrid_, pero no ha dejado que eso impacte de manera negativa sus actuaciones.
El delantero brasileño, que anotó el único gol en la victoria del Madrid en la final ante el Liverpool para ganar la Liga de Campeones, lidera al equipo en todas las competencias con 16 tantos.
Vinícius abrió el marcador a los 13 minutos y cerró la cuenta del Madrid con su segundo a los 69, mediante un tiro con comba.
“Vini está progresando. Una progresión que empezó el año pasado al inicio. Ha sido la progresión del equipo. Fuimos poco a poco, ganamos la Champions y el título de campeón del mundo. Vinícius ha seguido esta progresión”, manifestó el técnico del Madrid, Carlo Ancelotti. “Lo está haciendo muy bien y estamos encantados con él porque sigue mejorando. Ahora marca diferencias en todos los partidos y es mucho más efectivo. Marca gol en casi todos los partidos”.
Luciano Vietto aportó un doblete y Moussa Marega logró otro tanto para el campeón asiático, quien se fue abajo rápidamente y estaba en desventaja por 2-1 al medio tiempo.
El Madrid de todos modos ganó el Mundial de Clubes, como lo hizo tras su coronación en la Liga de Campeones en 2014 y entre el 2016 y 2018. Ganó otras versiones del título mundial en 1960, 1998 y 2002.
Benzema representó cierta sorpresa en el once inicial del Madrid, un día después de que Ancelotti había generado dudas al respecto. El ganador del Balón de Oro más reciente se había perdido los dos últimos compromisos del Madrid, incluida la semifinal del miércoles, una goleada de 4-1 sobre el Al Ahly de Egipto.