Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Paul George quiere a Russell Westbrook en los Clippers

George y Westbrook fueron compañeros en Oklahoma City Thunder.

George y Westbrook fueron compañeros en Oklahoma City Thunder.

Si Paul George se sale con la suya, Russell Westbrook terminaría como el base que los Clippers de Los Ángeles no obtuvieron en la fecha límite de canjes.

Los Lakers de Los Ángeles enviaron a Westbrook a Utah como parte de un acuerdo a tres bandas a principios de esta semana. Se ha hablado de que el Jazz compraría su contrato, pero también es posible que se quede con ellos por el resto de la temporada.

A George no le importaría verlo con una camiseta de los Clippers.

“He hablado con él solo para ver dónde está su cabeza y ver si hay algo que pueda hacer”, dijo George el viernes por la noche después de que los Clippers perdieran ante Milwaukee con Kawhi Leonard en la banca.

George y Westbrook fueron ex compañeros de fórmula en Oklahoma City, y George cree que al nueve veces All-Star todavía le queda mucho a los 34 años a pesar de su inestable paso por los Lakers.

“Soy un gran creyente y fanático de lo que es el trabajo de Russ, teniendo una de las mejores temporadas de mi carrera junto a él. He visto lo que puede hacer noche tras noche”, dijo George. “Realmente creo que puede mejorar el equipo. Es un gran talento. Rebota, encuentra muchachos, hace que el juego sea fácil para todos. Creo que entrará, encajará y descubrirá cómo jugamos y se adaptará”.

George dijo que los Clippers aún pueden hacer una carrera de postemporada sin un base, pero tener a Westbrook en el rol tradicional de titular en la ofensiva facilitaría las cosas. John Wall no funcionó y el equipo lo envió de regreso a Houston esta semana.

“Tenemos suficientes disparos para rodear a Russ donde Russ puede ser Russ. Creo que el piso estaría abierto para él, el espacio estaría allí para él”, dijo George. “Sé que ese es mi juego, espaciar la cancha, ser un tirador en el perímetro y luego simplemente correr con él en la transición. Creo que ahí es donde podemos complementarlo”.

Westbrook, el MVP de la NBA de 2017, nunca coincidió con LeBron James y con frecuencia lesionó a Anthony Davis en los Lakers. Promedió 17,4 puntos, 7,2 asistencias, 6,9 rebotes y 3,7 pérdidas de balón durante su mandato de 130 partidos. Westbrook, quien jugó en UCLA, fue mencionado con frecuencia en conversaciones comerciales.

“Si tiene sentido y obviamente va con nuestro equipo, estamos todos a favor”, dijo George. “Con suerte, Russell ve esto y descubrimos algo”.