Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A tiro de hit

¿Quiénes quedan en la agencia libre?

Bauer es el jugador de más talento que sigue disponible luego de ser liberado por los Dodgers de Los Angeles

Kevin Cabral.

Kevin Cabral.

Hoy revisamos los casos de algunos agentes libres que aún permanecen sin trabajo de cara a la próxima temporada de MLB:

Trevor Bauer, PD

Bauer es el jugador de más talento que sigue disponible luego de ser liberado por los Dodgers de Los Angeles. Por el caso de violencia doméstica que provocó su suspensión sumada a un historial de problemático, entendemos que ningún equipo le ofrecerá contrato.

Michael Wacha, PD

Wacha viene de una buena temporada con los Medias Rojas de Boston, donde tuvo marca de 11-2, 3.32 y WHIP de 1.12 en 127.1 episodios. Fue su mejor actuación en unos cuatro años. Pero está solicitando un acuerdo de dos temporadas y tiene un largo historial de problemas físicos. Las entradas lanzadas el año pasado son su mayor total desde 2017. Entendemos que, si acepta un pacto de una temporada, tendrá múltiples ofertas. Equipos como Baltimore, Minnesota y el mismo Boston pueden ser opciones.

Jurickson Profar, Utility

El curazoleño es un bateador ambidextro que puede jugar en las tres posiciones de los jardines y la intermedia, y viene de anotar 82 carreras con 53 extrabases (incluyendo 15 cuadrangulares) para los Padres de San Diego. Es un jugador que puede ver acción a diario y es ideal para agregar profundidad en equipos contendores.

Yuli Gurriel, 1B

Luego de encabezar la Liga Americana en promedio de bateo (.319) en 2021, Gurriel vio su producción descender en la temporada pasada. Apenas conectó ocho cuadrangulares, su OPS perdió 200 puntos y se corrió la voz de que se le hizo difícil batear lanzamientos a alta velocidad. No obstante, promedió .347 en la post-temporada, tiene experiencia de sobra y siempre ha sido un bateador del clutch. Pensamos que algún equipo le ofrecerá contrato de un año.

Andrew Chafin, LZ

El relevista zurdo ha tenido excelente rendimiento en las últimas dos temporadas. En 2022, exhibió PCL de 2.83, ponchó casi 11 bateadores por cada nueve entradas y fue efectivo contra zurdos y derechos. Houston y los Mets pueden darle buen uso a un relevista zurdo de sus características.

Gary Sánchez, C

El dominicano ofrece poder de cuadrangular y un buen brazo en la receptoría, aunque ha sido bajo el promedio defensivamente a lo largo de su carrera. Entendemos que puede agregar valor como segundo receptor y bateador designado contra lanzadores zurdos.

Tags relacionados