Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Chris Duarte jugará el Mundial de baloncesto si República Dominicana logra su boleto

Chris Duarte basquetbolista dominicano. Foto de archivo.

Chris Duarte basquetbolista dominicano. Foto de archivo.

El escolta dominicano Chris Duarte, quien juega en la NBA para los Pacers de Indiana, prometió que se integrará en la selección de su país si esta consigue el boleto para el Campeonato Mundial de baloncesto que se disputará entre agosto y septiembre próximos en Filipinas, Japón e Indonesia.

Duarte afirmó que siente "todo el deseo del mundo" de poder representar a su país en el Mundial, ya que para él es "inmenso el orgullo" que lleva en su corazón cuando se coloca la franela tricolor, como hizo en dos ocasiones en 2022, según informó este jueves la Federación Dominicana de Baloncesto en un comunicado.

"Sus compromisos en la NBA se lo impiden, pero su corazón está con el equipo y les exhorta a sus compañeros a que se fajen fuerte y logren el objetivo de clasificar al Mundial, que allá sí podrá estar con ellos", dijo el presidente de la federación Rafael Uribe.

Dijo que Duarte constantemente se comunica con el capitán de la selección, Víctor Liz, y los otros jugadores, con la finalidad de estar siempre en contacto con ellos y enviarles ánimos.

Duarte debutó con la selección dominicana el 25 de agosto en Santo Domingo cuando su país se enfrentó y venció a la plantilla de Panamá. Volvió a jugar para el equipo tricolor en la derrota días después ante Venezuela.

El jugador, de 25 años, está en su segunda temporada en la NBA con promedios de 7,7 puntos, 2,4 rebotes y 1,5 asistencias por juego.

República Dominicana forma parte del grupo E que jugará la sexta y última ventana de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto.

El equipo dominicano, con récord de 7-3, enfrentará como visitante a Panamá y Argentina el 23 y 26 de este febrero.

El único conjunto de la región que ya logró la clasificación para la Copa del Mundo es Canadá (10-0), restando aún seis cupos que disputarán ocho países.